1111111

Acto de Independencia – Centro Educativo María Inmaculada

Hoy 26 de febrero nuestro centro se viste de Patria al conmemorar el 174 aniversario de la Independencia Nacional, así nos constituimos con un estado independiente gracias a los padres de Patria Ramón Matías Mella, Francisco Del Rosario Sánchez y Juan Pablo Duarte, con su ideal de crear la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Nuestra actividad en un  primer momento con los más pequeños de la casa hasta 5to de primaria se desarrolla entre poesías, baile, acrósticos, canciones y una declamación, el significado de la Bandera.

Luego estudiantes  desde 6to de primaria a 6to de secundaria realizaron  su momento patriótico con Dramas, la presentación de las mujeres febreristas que lucharon también por nuestra independencia; por último los estudiantes de 2do ,4to y 6to de secundaria cantan un popurrí a la Patria.

Al final de nuestra actividad contamos con las sabias palabras de nuestra querida Directora General, Sor Yrma Pérez, en su palabras escuchamos lo importe y significativo que debe ser para nosotros nuestra identidad, debemos hacerla sentir y proteger, como lo hicieron nuestros ilustres Padres de la Patria.

 

Pamela K. Berroa

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida