1111111

Administración

El Equipo Provincial de Administración está conformado por la ecónoma provincial, hermanas auxiliares de la administración en cada nación.

La inquietud de sistematizar el ámbito de administración surge de la necesidad de prestar atención a la gestión de las situaciones socio-económicas diferenciadas en las realidades de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana asumiendo con realismo la reestructuración de la modalidad administrativa según las orientaciones del Instituto, teniendo como criterio la economía solidaria y el voto de pobreza.

El ámbito administrativo cuenta con un Plan Estratégico Administrativo que pretende ser el instrumento que oriente sobre las políticas administrativas de la Inspectoría en consonancia con las orientaciones del Instituto, el cual nos insta a “promover una cultura solidaria y alternativa a la lógica capitalista y a poner en práctica, con determinación, la comunión de bienes”. Con la implementación del Plan administrativo se pretende optimizar el rendimiento de los recursos humanos y materiales, reafirmar la urgencia del testimonio profético de la pobreza y la opción prioritaria por la educación de los jóvenes especialmente los más necesitados. En el ámbito de administración se registran como dependencia la Asociación Cigua Palmera, ASOCIGUA, la Oficina fe gestión de Proyectos, OGP, la Fundación Desarrollo Integral Mujeres Mazzarello, FUDEIMMA y Proyecto Apadrinamiento.

ONG (ASOCIGUA)

La Asociación Cigua Palmera, ASOCIGUA es una institución sin fines de lucro a favor de la educación integral de la niñez, juventud y de la mujer de las obras de las Hijas de María Auxiliadora en la República Dominicana. ASOCIGUA forma parte de las realidades de desarrollo que indica el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en su documento “Cooperación al desarrollo”. Su fundación fue aprobada por la Madre General y su consejo en el 1998. La misma es un ente válido y significativo en el desarrollo de la pastoral en República Dominicana, ofreciendo su aporte económico para el desarrollo de actividades educativas, promocionales y pastorales de las casas de las FMA. De manera más específica ofrece su aporte en la capacitación del personal laico, el Programa de Formación de Jóvenes Animadores, PROFAJ, al Proyecto Canillitas con Laura Vicuña, Hogar de la Joven Sor Teresa Valsé, Oratorio, Pascua Juvenil e Infantil, apoyo a las actividades deportivas y otras.

Oficina de proyectos

La Oficina de Gestión de Proyectos, OGP, surge para responder a la necesidad de financiamiento nacional e internacional de los proyectos de construcción de las obras de República Dominicana y Cuba, para desarrollar proyectos formativos para las tres naciones, programas educativos de las obras sociales y publicaciones de la Inspectoría.  Cuenta con un manual de procedimiento y funciones elaborado por el equipo administrativo y el consejo provincial, una FMA coordina, con la colaboración de otras FMA y laicos.

Apadrinamientos

En la Inspectoría se cuenta con el programa de apadrinamientos o adopción a distancia en algunas comunidades.

El apadrinamiento o adopción a distancia significa hacerse cargo económicamente de un niño permitiéndole continuar viviendo en su familia, si todavía tiene una, y ofreciéndole la posibilidad de crecer, estudiar, aprender un oficio sin arrancarlo de su tierra y de su cultura. El programa beneficia a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos para el sostenimiento de la educación y en ocasiones atiende otras necesidades de los destinatarios. La cuota de colaboración puede ser mensual, trimestral, semestral, o anual. El aporte viene dado por personas sensibles que desean colaborar con la adopción a distancia de algún niño a través de alguna institución que promueve el apadrinamiento o adopción a distancia.

 

Galeria de fotos

Leave a reply