1111111

Artes y Deportes

En esta área de artes y deportes se da seguimiento a las actividades deportivas y artísticas que se llevan adelante en cada obra en el tiempo libre de los niños, adolescentes y jóvenes.

Esta área, dentro de la Pastoral Juvenil de la inspectoría es la responsable de mantener organizada y sistematizada la propuesta de actividades artísticas y deportivas que se realizan a nivel Inspectorial, así como también colabora para que se mantengan animados los grupos de artes y deportes en las diversas obras educativas de la República Dominicana. La coordinación es asumida por una hermana, quien a su vez cuenta con un equipo conformado por las hermanas o laicos de cada obra educativa, encargados de los grupos artísticos y deportivos. Esta área está muy en consonancia con el carisma que busca educar y prevenir en todo momento en el trabajo pastoral con los niños, adolescentes y jóvenes.

Dentro de los grupos artísticos existentes se pueden citar: teatro, coro, danza, guitarra, bandas de música; los grupos deportivos de baloncesto, volibol, beisbol, ajedrez, balonmano, ping pong, futbol y el atletismo.

Actividades

  • Encuentro de coros
  • Festival deportivo
  • Juegos nacionales salesianos