1111111

Oratorios

El área de oratorios acompaña los procesos y el itinerario de fe en los Oratorios y coordina las actividades propias de este espacio formativo de los niños y niñas. Este es un espacio abierto, regularmente los fines de semana, al que asisten niños y adolescentes a quienes se les ofrecen diversas actividades lúdicas, artísticas, deportivas y recreativas, al tiempo que se sigue un itinerario de fe que los prepara a los sacramentos de iniciación cristiana. La coordinación del área atiende básicamente al itinerario formativo, siguiendo el pensamiento de Don Bosco, y como respuesta carismática que busca llevar al niño y adolescente al encuentro con Dios. El área que atiende los Oratorios está conformada por el 90% de los niños/as obras educativas de la República Dominicana, en donde existe la propuesta de Oratorio.

Tenemos en el país unos 9 Oratorio que cuentan con una cantidad de más de 150 niños, niñas y pre-adolescentes que llegan a la obra buscando ser atendidos en su individualidad, cada uno con una fuerte realidad que los empuja a ser imperativos y muchas veces rebeldes.

Cuentan con la asistencia y colaboración de un grupo de jóvenes que voluntariamente y movidos por la fuerza del bien, acuden a la obra a prestar su servicio como animadores. Estos animadores son facilitadores entre los niños y adolescentes a la vez participan de un programa de formación para líderes juveniles que le ayuda a potenciar el liderazgo positivo entre otros jóvenes.

Actividades

  • Campamento Nacional