1111111

Canillitas con Laura Vicuña

El Proyecto “Canillitas con Laura” es desde sus inicios una obra a favor de las niñas que trabajan en la calle entre las edades de 7 a 15 años. En sus orígenes nace de la inquietud de prestar atención a las niñas que deambulaban por las calles en ventas de flores, dulces, palomitas de maíz, cerámicas colaborando así con el sustento familiar. Las destinatarias proceden de la Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, Barrio 27 de febrero, La Fuente, El Caliche, entre otros. En el momento actual siguen siendo las destinatarias prioritarias del proyecto aunque su realidad ha cambiado. Las destinatarias se manifiestan abiertas a la educación que se les ofrece, son sensibles a los valores, cariñosas, y muestran sentido de pertenencia y de identificación con el Proyecto.

El proyecto Canillitas con Laura Vicuña es un espacio que pretende ofrecer a las niñas y adolescentes en situación de riesgo una formación integral que les capacite para la vida. Los niños, adolescentes y jóvenes constituyen la mayor parte de la sociedad y a la vez la más expuesta a los peligros.

El proceso de revitalización de la vida de las Hijas de María Auxiliadora y de todas las obras en la provincia impulsa la revisión de la propuesta del Proyecto Canillitas con Laura Vicuña y la reelaboración del Proyecto con sus nuevas propuestas y plan estratégico.

El proyecto de niñas y adolescentes en situación de riesgo, Canillitas con Laura Vicuña tiene como finalidad favorecer el desarrollo integral de las destinatarias.

 

 

 

Actividades

Ante las grandes problemáticas emanadas de la evaluación del Proyecto Canillitas, es evidente que ameritan una intervención más directa en la formación y educación de las destinatarias buscando dar una respuesta más acorde con su realidad y ofrecer una educación integral de calidad se han contemplados tres espacios:

  1. Reforzamiento y nivelación escolar consiste en ofrecer las niñas en situación de riesgo reforzamiento y nivelación escolar como respuesta a su realidad académica.
  2. Catequesis y evangelización parte del primer anuncio de la salvación y del evangelio, de la opción de fe y de la experiencia de vida sacramental y cristiana.
  3. Talleres y actividades promocionales de: pintura, bordado en cinta, bisutería, tejido, baile, deportes, teatro, danza, modelaje, guitarra, entre otros.

Otras experiencias

En el proyecto niñas en situación de riesgo, “canillitas” se realizan otras experiencias que favorecen el desarrollo integral de las destinatarias es la educación en valores que permita todo el quehacer del proyecto, así como también las actividades artísticas y recreativas. Otro espacio muy valorado por las destinarias y sus padres es el verano educativo, espacio de crecimiento personal, de distensión y de potenciar sus habilidades manuales y artísticas. Los paseos premios que se ofrece a las niñas que se han destacado en los valores, en las relaciones interpersonales y la asistencia al proyecto

Galería de Fotos