1111111

Proyecto “Casita del Buen Vecino” de Orocovis

Proyecto de ayuda extracurricular para niños y adolescentes, surgido en 2003 con un grupo de educadores voluntarios que comenzó a realizar encuentros de verano y tutorías para niños de la comunidad del barrio Barros y otros sectores de Orocovis. El proyecto es parte del Centro Alespi, Inc., organización sin fines de lucro que agrupa varios frentes pastorales de la obra de las Hijas de María Auxiliadora en Orocovis.

 Tiene como objetivo proveer ayuda en destrezas académicas y otras a niños rezagados de Orocovis. Atiende cerca de 45 niños de primero a séptimo grado.

 El servicio es gratuito y se lleva a cabo en horario de 4:00 p. m. a 6:00 p. m., de lunes a jueves. Se brindan tutorías en destrezas básicas, ayuda para la realización de asignaciones y proyectos de las diversas materias académicas. Se provee además espacio para el cultivo de artes y distensión (deportes). En junio se ofrecen tres semanas de actividades organizadas en el Campamento Veraneando en ALESPI, en horario de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. En esa ocasión se cuenta con un grupo más amplio de niños de la comunidad, animadores adultos y juveniles, estos últimos voluntarios. El servicio de desayuno y almuerzo de verano es provisto por el programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación de Puerto Rico.

 El proyecto es gestionado en su mayoría por laicos (una coordinadora y tres maestros), con la supervisión de una Hija de María Auxiliadora.