1111111

Voluntariado

El área de Voluntariado (VIDES) promueve y acompaña a los jóvenes interesados en ofrecer su servicio voluntario dentro o fuera de nuestro contexto.

VIDES es la Asociación de voluntariado juvenil aprobada por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadoras con sede principal en ROMA, comprometido con la educación y el desarrollo de los más vulnerables (niños, jóvenes y mujeres) en el estilo salesiano del Sistema Preventivo de Don Bosco. El voluntariado pone la educación al centro de su acción, opera a nivel local, regional, e internacional a través de proyectos y acciones de voluntarios.

La iniciativa de VIDES llegó a la República Dominicana el año 2008, a través de la Hna. Sor Cesarina Batista. La motivación se pone en práctica y se toma la disposición de hacer un Campo Misión en el verano del mismo año, el cual fue llevado a cabo en Oviedo con el lema “Bienes Comunes y Derechos Humanos, Dones recibidos para Compartir con Mi Gente”. A partir de esta actividad se decidió difundir la voz para que VIDES en la Rep. Dominicana fuera creciendo.

El significado de la sigla de VIDES corresponde al italiano: Voluntariado Internazionale Donna Educazione Sviluppo. Ha sido creado para responder al deseo de muchos jóvenes de desarrollar un servicio a favor de los niños, jóvenes y mujeres para cooperar al desarrollo. La experiencia de voluntariado favorece el protagonismo de los jóvenes en su compromiso por la defensa de los derechos humanos y en la construcción de una cultura de la solidaridad, de la justicia y de la paz.