1111111

Celebración en Honor a Laura Vicuña – Escuela Primaria Celina Pellier

Con motivo de la Fiesta de la Beata Laura Vicuña realizamos  una celebración que nos invita a recordarla como una joven de una fe inquebrantable ejemplo de verdadero sentir de amor a Dios, educada bajo el sistema preventivo de Don Bosco, fruto de la formación de las Hijas de María Auxiliadora, una estudiante salesiana al igual que los Niños y Niñas de nuestras escuelas, con las realidades de las familias de hoy en día.

Laura hizo vida la Palabra de Dios, siendo don de servicio y entrega de una vida pura al Señor por la salvación de su madre, aunque era pequeña su devoción era firme , su inocente corazón no hallaba descanso  sino en las cosas de Dios.

El momento de profundización se realizó  Por medio de la Lectura de Romanos 12,1-2, que nos recuerda que Dios no quiere sacrificios de nosotros sino entrega, fortaleza de Espíritu y modelos de santidad en medio de nuestro cotidiano vivir.

Realizamos una escenificación de una niña que representó a Laura, su vida y breve  historia, resumida en unos cuantos párrafos llenos de vida, donde se narra la santidad que debe adornar nuestras casas y repetía en sus frases la valentía que irradiaba la vida de esta heroica jovencita.

Seguido por un Baile al ritmo de panderos titulado flor de los Andes, interpretado por niñas de 8vo curso, el mismo nos motiva a estar siempre alegre a imitar, que con la alegría de Dios reboce nuestro corazón, antes morir que perder la pureza como decía Laura en sus frases.

En las peticiones realizadas a nuestro padre Dios por intercesión de Laura vicuña  pedimos al padre: Padre tu que hiciste en Laura Vicuña una heroica en la caridad, suscita en los adolescentes y jóvenes la voluntad de servirte en el prójimo, con alegría y desinterés, que a imitación de ella podamos ofrecerte nuestras vidas para crecer en la comunión contigo y con los hermanos.

 

Charo Vicioso

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida