1111111

Crianza Positiva

¿Te has preguntado por qué ha aumentado la delincuencia juvenil?

Los valores y principios que se inculcan en la familia, se han perdido en el paso del tiempo y es que los padres han dejado que las escuelas/colegios sean los encargados de educar a sus hijos, y se han olvidado del importante rol de educar desde el hogar. Como consecuencia de esto aumentan los feminicidios, los robos, atracos, homicidios, suicidios entre muchos actos violentos hacia los demás.

¿Qué debes de hacer ante esto?

Educar en valores, principios, amor y siempre demostrarles a tus hijos los importante que son, ¡empieza ya a criar positivamente!

¿Qué es la crianza positiva?

La crianza positiva consiste en educar a los hijos fomentando las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para enfrentar la vida, siempre desde el respeto y el cariño incondicional hacia ellos.

La base de la disciplina positiva consiste en educar/criar a los hijos con AMOR y disciplina (esta disciplina no es autoritaria). Es darle la oportunidad de crecer en un hogar donde los padres permitan la escucha activa, libertad de expresión, actividades físicas y artísticas, estableciendo límites y consecuencias de su accionar.

Pautas para mejorar la problemática:

  • Comprensión: entender y comprender el comportamiento de los niños, ha no juzgarlos como adultos.
  • Escuchar: prestar atención a las conversaciones de nuestros hijos.
  • Empatía: entender los pensamientos, situaciones y emociones de nuestros hijos.
  • Colaboración mutua: enseñarles a los niños que los deberes son compartidos entre ellos y nosotros (los padres y personal de limpieza).
  • Establecer acuerdos: estos acuerdos deben ser debatidos entre ambos y darle el seguimiento constante.
  • Eliminar el ocio: los niños deben tener espacios artísticos y deportivos.
  • Reconduce: los comportamientos inadecuados deben ser debatidos de forma reflexiva y explicarles porque es una conducta inadecuada.
  • Valores: acompañar la crianza de valores reforzara la conducta de nuestros hijos ante situaciones difíciles de la vida.

El resultado de una crianza positiva es que nuestros hijos se sientan personas importantes y valiosas, lo que traerá como resultado que sean desde niños seres felices, maduros, respetuosos, con habilidades y capacidades para resolver conflictos, asegurando una adustez exitosa.  

 

Teresa Ramos

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Reflexión para la vida