1111111

Camagüey – Casa María Auxiliadora

Historia

Las Hijas de María Auxiliadora regresan nuevamente en enero de 1982 a Camagüey, por solicitud de Monseñor Adolfo Rodríguez con la finalidad de ayudar en la pastoral juvenil. En la nueva fundación constituyeron comunidad sor María Rosa Friguls, sor Juana Espinosa, ambas cubanas y sor Lina Pegoraro, italiana, quien fue designada con directora. Las familias del lugar se muestran cercanas y sensibles a lo religioso, pero con poca práctica de la fe católica aunque en la actualidad hay un despertar en la búsqueda de Dios y se van integrando a las distintas comunidades. Se lleva adelante la catequesis parroquial de periferia y en los campos, dimensión misionera de adultos, taller de costura, Asociación Devotos de María Auxiliadora (ADMA) y Unión de exalumnos/as. La comunidad participa en la misión de la Arquidiócesis.

Obras y propuestas pastorales

  • Convivencias con adolescentes y jóvenes, exalumnos/as, etc…
  • Clases de guitarra básica, de piano, manualidades (tejido y bordado).
  • Catequesis Misión de la Arquidiócesis, desde la parroquia de la Caridad (en el Santuario, San Vicente, Don Bosco y Fátima y Santayana en el campo).
  • Misión de Imías.
  • Ofrecemos clases de misionología y música a los seminaristas del Seminario Menor.

Informaciones varias

Estamos disponibles para acoger a adolescentes, jóvenes, adultos y particularmente personas de escasos recursos a quienes ofrecemos cercanía, acompañamiento, ayuda espiritual y material según nuestras posibilidades.

Nos empeñamos en dar seguimiento a las líneas de orientación de la Iglesia local particularmente en el Plan Global 2014-2020, ¨por el camino de Emaús¨, Evidenciando mayormente la atención a las familias con que nos relacionamos en la misión, abiertas a los cambios que se están produciendo en la sociedad cubana.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono: 011(032) 293792
E-mail: salesianasc@arzcamaguey.co.cu

Ubicación

Casa María Auxiliadora, Calle San Pablo, 26, e/ Pobre y San Rafael.

70100 Camagüey, Cuba