1111111

Guanabacoa – Casa Sta. María D. Mazzarello

Historia

Fundada en el año 1937 en Guanabacoa, Habana, Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana. Ubicada en un lugar campestre llamado también “la finca”. El Noviciado estuvo ubicado en esta casa desde 1937 hasta el cambio de régimen político y social de Cuba en 1961. Aunque consideramos sobre todo el hecho providencial de que Sor Catalina Ferrando, pionera de las obras de las FMA en las Antillas, se encontraba limitada de salud e imposibilitada para viajar, Por tal motivo se quedaron con ella otras cuatro hermanas. Gracias a Dios y a la generosidad de estas hermanas, la presencia FMA en Cuba ha sido ininterrumpida.

Tras distintas remodelaciones y adaptaciones, nuestra casa hoy en día es también un lugar para retiros y convivencias gracias al lugar tan privilegiado que ocupa, además de casa de reposo para las hermanas enfermas en Cuba.

Obras y propuestas pastorales

  • Atendemos con gusto a las hermanas mayores de la comunidad y de las otras comunidades presentes en Cuba.
  • Fieles al carisma salesiano, acogemos los diversos grupos de jóvenes y adultos que solicitan el uso de los ambientes como un espacio favorable a la reflexión y formación.
  • Damos respuestas, según nuestras posibilidades, a los destinatarios del entorno con el Oratorio sabatino, nos desplazamos a algunos repartos cercanos animando a las comunidades cristianas congregadas en las casas misión.

Informaciones varias

Además de atender a las convivencias en casa, mantenemos las catequesis, hay casas misión, en seis poblados cercanos: Planta Asfalto, La Yuca, Villa María, Los Azares, El Vigario y El Repollo. También la visita a algunos vecinos enfermos y necesitados.

Acompañamos a grupos de la Familia Salesiana: Exalumnas FMA, SSCC y ADMA.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono: 011(53) 77 976 468
E-mail: salesianasp@iglesiacatolica.cu

Ubicación

Casa Santa María D. Mazzarello, Carretera de Peñalver Km. 2, N°. 515, Apartado 77, 11100, Guanabacoa, Cuba.