1111111

Manzanillo – Casa Ntra. Sra. de la Caridad

Historia

La fundación fue el día 17 de junio de 1991, tras ser solicitada nuestra presencia por Monseñor Pedro Maurice Estiú y el párroco Carlos Baladrón, pensando en la ciudad de Santiago, pero decidió que fuera en Manzanillo por no haber presencia religiosa en esa región bajo la jurisdicción de la Diócesis de Bayamo-Manzanillo.

Las hermanas se ocupan de las obras parroquiales compatibles con nuestro carisma, en el crecimiento integral de niños adolescentes, jóvenes y adultos en la ciudad y en los campos de acuerdo a las normas de la arquidiócesis.

Obras y propuestas pastorales

  • Catequesis a todos los niveles de niños, adolescentes y catecumenado de jóvenes y de adultos, en la ciudad y en los campos.
  • Proyecto de Medicina alternativa (Medicina Verde).
  • Los talleres promocionales para adolescentes, jóvenes y mujeres: bordados, tarjetería, bisutería…

Informaciones varias

Las hermanas acompañan la formación de los jóvenes de la parroquia. También ofrecen acompañamiento a los   integrantes del grupo ADMA que realizan su pastoral como voluntarios en el taller de Medicina Verde, a los catequistas animadores de Casa misión, en los talleres promocionales, Cáritas etc.

El Proyecto de Medicina alternativa, Medicina Verde, incluyendo la limpieza de oídos con un método natural, a cuyo servicio acuden muchísimas personas; aprovechamos esta ocasión para evangelizar a esas personas que acuden en búsqueda de su salud física presentándole al Médico por excelencia Jesús de Nazaret.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono: 011 (53) 235 736 89
E-mail: sdbmab@obibayamo.co.cu

Ubicación

Calle Masó #186 e/Sol y Loma, Manzanillo- Granma
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, Cuba