1111111

Día de Madre Mazzarello – Centro Educativo María Inmaculada

Celebramos con orgullo la fiesta de la fundadora de las Hijas de María Auxiliadora, FMA. María Dominica Mazzarello, mejor conocida como Maín, fue un chica mornesina, que decidió dar su vida a favor de las jóvenes obreras y niñas más necesitadas. Su gran legado nos queda hasta nuestros días, desde aquella visión en la cual escucho una voz que decía “A ti te las confío”.

Nuestra gran fiesta inicio entregando al Señor nuestra mañana, con los estudiantes del nivel primario. Invocando la presencia del Espíritu Santo, escuchamos el Santo Evangelio. Luego las estudiantes del grupo de oración del nivel secundario, dramatizan una obra titulada “Maín hoy”. Más tarde presentan un baile y para concluir con la celebración de los pequeños pasamos al concurso de la vida de este gran modelo de Mujer, como lo es Madre Mazzarello.

En la capilla simultáneamente es celebrada la Eucaristía con el nivel  secundario, animada por las estudiantes del grupo de oración, dirigidas por Sor Rocio Hernández. Pasamos a un recreo divertido, con la presentación de unas niñas vestidas como Maín, los niños se pintaron las caritas, juegos tradicionales.

Por otro lado tuvimos un torneo de Básktball, los estudiantes del nivel secundario vs los jóvenes del centro juvenil, un partido muy amistoso y entretenido.  Así terminó nuestra gran celebración.  

Pamela K. Berroa

ECOS

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida