1111111

Día del Músico y Santa Cecilia – Centro Educativo María Inmaculada

Hoy día de Santa Cecilia, quien fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.Es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos.

Fue condenada a morir asfixiada en humo, y en vez de ello, a pesar de haber pasado más de un día en semejantes condiciones, comenzó a parafrasear, cantando, el salmo LXX: “Que mi corazón y mi carne permanezcan puros, oh Señor, y que no me vea defraudada en tu presencia”.

 Pasaron más de mil años para que Cecilia fuera proclamada patrona de la música. En 1594, el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, por «haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».

¿Qué es música? Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

El coro de Primaria junto a Abel Senatus, interpretaron la canción “Los niños queremos la Paz” y el maestro Alejandro Adames de 4to de Primaria Canta también una canción de Titulada “Tú estarás” de Ramón Leonardo.

Felicidades a tod@s los músicos de nuestro centro.

 

Pamela K. Berroa

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida