1111111

Día Internacional de la Mujer – Centro Educativo María Inmaculada

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre. El 8 de marzo de 2011 se celebró el primer “Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas” para ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010.

Nuestro centro conmemora este día tan importante con un derroche artísticos con la participación masculina de Docentes y alumnos. Los estudiantes de 5to de secundaria del área de administración nos hablan sobre este día tan importante y por qué lo conmemoramos en esta fecha, además hacen entrega de una flor a cada una de las maestras que han sido importantes en su formación académica. 

Por otro lado los estudiantes de 6to secundaria del área de administración nos hablan sobre el Ministerio de la Mujer, sus funciones, atributos y simbología. Rápidamente algunos grupos expresaron a sus maestras lo importante que se siente al tener maestras abnegadas y entregas como guía durante el curso de este año escolar.

El maestro André Jean-Jacques Jeudi (Jackie) nos armonizó con una poesía titulada Mujer Virtuosa, compuesta por la maestra Berkis Margarita Rosario. Seguidamente los estudiantes de 6to de Secundaria entonan una canción acompañados de los docentes, alumnos y personal; titulada Mujer Virtuosa II.

Nuestro Coordinador Víctor Reynoso, dirige una palabras a las damas de este centro educativo, tanto estudiantes, maestras, Hermanas, personal administrativo y de apoyo.

Para concluir los chicos de 6to de la agrupación Kingsales cantan a la mujer!

 

Pamela K. Berroa

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida