1111111

Encuentro Anual de la Familia Salesiana 2017

La olímpica ciudad de la Vega en la Casa Santo Domingo Savio, (DOSA) es el escenario en el que se encuentran todos los miembros de la Familia Salesiana de República Dominicana,  para realizar el tradicional encuentro anual.

Este es el día de la fraternidad donde unidos como hijos de un mismo Padre Don Bosco reflexionamos sobre el sentido de crecer y formarnos juntos. Luego de la oración en la que de manera simbólica el P. Inspector sostenía el cuadro de Don Bosco del que salían unas cintas de colores sostenida para un representante de cada una de las ramas de la familia salesiana, para expresar la diversidad, la belleza, la armonía que hace posible la alianza que cada uno de nosotros ha hecho con el Señor recibiendo el don del carisma, en oración reafirmamos nuestra fe en la Familia Salesiana.

Seguido de esto tiene lugar las palabras del Rvdo. Padre Francisco Batista Inspector de las Antillas, quien nos anima a seguir consolidando nuestra identidad como aporte especifico dentro de la Iglesia, ser salesiano es un sello que nos distingue como pastores de jóvenes, en especial de los más necesitados. Afirma “No solo tiene que decirse, sino que tenemos que sentir profundamente esa pasión por los jóvenes y manifestar la alegría de ser una sola familia como lo ha querido Don Bosco”

El momento formativo estuvo a cargo del Rvdo. Padre Pastor Ramírez, con el tema “Crecer y formarnos juntos” que es una tarea que nos relanza en la misión y refuerza nuestra identidad. Se realizaron también trabajos de grupos para  conocer el resultado del análisis de la evaluación diagnóstica sobre la Familia Salesiana, donde se definieron claramente las metas y prospectivas de futuro que debemos de trazar para re significar nuestra presencia.

El almuerzo y la solemne Eucaristía de Clausura, pone el tono de fiesta pues el recibir a Jesús en la sagrada comunión es el mayor de los regalos que renueva el gozo de ser con y para los jóvenes al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

Sor Mercy Guzmán, FMA

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida