1111111

Estar Dispuest@s a seguir creciendo

“Estar dispuestos a seguir creciendo” son estas palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangeli Gaudium, y parecen mover a la acción a todos los cristianos, especialmente a los más “adultos” cuando el proceso de crecimiento parece estar detenido.

Crecer es un proceso lento y dinámico que requiere paciencia y vigilancia: basta observar a un niño cuando está aprendiendo a caminar o leer, la constancia y el esfuerzo valiente es lo que le permite avanzar.

En la adultez muchas veces este proceso “de crecimiento” se ve paralizado pues creemos que ya estamos totalmente formados y nos olvidamos de lo espiritual, nos olvidamos del dinamismo del espíritu, olvidamos el crecimiento en la caridad, en el amor, en la paciencia y en la cercanía: ese crecimiento renueva y da sentido a nuestra existencia.

Para crecer es indispensable “estar dispuestos”, querer, perseverar, esforzarse. Para crecer como cristianos nos hace falta el contacto con nuestro Maestro: es Jesús quien nos ayuda a avanzar, quien nos enseña a ser mejores, quien obra en nosotros las acciones heroicas a favor de nuestros hermanos.

Volvamos a ser niños e iniciemos nuevamente con humildad nuestro camino de crecimiento espiritual, auxiliados por nuestra dulce Madre María.

Abundantes Bendiciones!!!

Clara E. López T.

ECOS

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Reflexión para la vida