1111111

Informe educomunicativo -Escuela madre Mazzarello

El lunes 21 de agosto 2017 se reiniciaron las clases, la palabra  en un cartel llamativo colocado en la entrada y varios regalos distribuidos como parte decorativa daban la apertura a un nuevo año escolar, también las maestras les recibían con caritas felices, una de las profesora disfrazada de regalo, un cuadro de selfi con forma de regalo lo que motivo a los padres que los niños y niñas se tomaran fotos.

Toda la escuela ambientada con música, color y regalos; pues precisamente el lema de este año pastoral gira en torna al regalo que es la vida, al valor que tiene  compartir con los demás y lo importante que es darse uno antes que recibir.

Los niños/as se reencontraron en el patio saludándose con un caluroso abraso y cargados de emociones. Siguiendo el programa pautado ya organizados por cursos se entono las notas del Himno Nacional Dominicano para luego pasar al salón de acto, este decorado propiamente acorde con el sentido de la actividad La acogida, la alegría y  “Regalos”.

La modalidad en el salón cambio pues los niños y niñas se sentaron en el piso previamente limpio  facilitando que todo el alumnado pudiera estar presente y así disfrutar de una pequeña pero significativa obra de teatral.

El escenario con grandes cajas de regalos y a un lado cuatro maestras disfrazadas de flores eran parte de la escenografía y primera escena, con la canción tengo un jardín de rosas (Wilfrido Vargas) entra a escena una maestra como jardinera lo que inicia un monologo sobre la vida y la concepción, otra maestra irrumpe y se empieza a desarrollar el sentido del lema pastoral La vida es un Regalo, ¡Regálala! serrando con una coreografía.

Luego terminada el lanzamiento de lema la directora esperanza ventura presento las maestras que esteran en cada curso, llenos de alegría los niños y las niñas recibieron a sus profesoras y pasaron a sus aulas.

Finalizando con el toque a las 1:30 pm Este día supero las expectativas.

Miércoles 23 de agostos 2017-08-27

Este día los niños y la comunidad Educativa recibieron la visita de la hermana misionera Sor Lorenza Ramírez hija de María Auxiliadora. Ella con mucho cariño les saludo dando los buenos días y le explico la bella misión que realiza en áfrica, les mostro videos, les dijo  la realidad que viven los niños en áfrica, de mucha escases de lo básico para vivir, por lo que les motivo a valorar lo que tienen, a no desperdiciar los alimentos y a dar gracias a Dios por todo.

Hablo de la cultura, su música y le mostro el mapa de áfrica explicándoles que  está dividido en 54 países y que está actualmente misionando en camabún específicamente ahí hablan en francés pero que tiene dominios de otros idiomas. Los niños le hicieron preguntas de alguna inquietud que tenían a lo que ella con mucho gusto les respondió.

La hermana sor Lorenza motivó a orar por ese país y muchos otros que están en situaciones parecidas y a orar por los misioneras y misioneros que andan por el mundo sembrando un granito de arena.

Así termino este hermoso encuentro, los niños y niñas despidieron a sor Lorenza y les dieron las gracias.

Siguiendo los días más relevantes de esta primera semana el jueves 24 fue de gracia y bendición con la sagrada Eucaristía que dio lugar en La Parroquia María Auxiliadora, estuvo presidida por el padre Carlos Matos y  toda la comunidad educativa se hiso presente.

Las moniciones y organización estuvieron preparadas por la coordinadora de pastoral Sor Mirla Castellanos de la mano con el Equipo, iniciando entonces a las 9:30 am con el canto de entrada “Ven la fiesta” dirigido por la Profesora Rossi Vargas.

El padre enfocó toda la homilía al lema pastora “la vida es un regalo” explicando a los niños  el valor de una vida, lo importante de amar al prójimo y de ser agradecidos, que todo lo que Dios les ha dado es un regalo y que desde antes de nacer ya les tenía pensado para crearlos y dado vida, que en sus hogares esta el regalo de la familia, en la escuela el regalo de sus maestras y compañeros y  Jesucristo el regalo más grande que hiso Dios dar su hijo por la salvación del mundo.

La acción de gracias con una danza realizadas por dos niñas de la escuela sirvió de reflexión y recogimiento ya finalizada la misa retornaron a la escuela para un recreo divertido.

Concluyendo así esta semana de acogida, reencuentros y socialización.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Por Rossi Vargas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida