1111111

JOSVIDA ¡Hogar de la Juventud!

Al escuchar la palabra ‘’JOSVIDA’’ nos vienen a la cabeza muchas ideas, Para nosotros los jóvenes de los Mameyes Josvida es mucho más que un grupo, es un Hogar, pues allí reímos, lloramos, cantamos, bailamos, compartimos juntos, y lo más importante, recibimos formación cristiana al estilo Salesiano.

El 10 de febrero de 1996 las Hermanas Salesianas dieron inicio a esta propuesta junto a un grupo de animadores que desde el primer instante se entregaron a este proyecto suscitado por Dios, para que no sea una experiencia momentánea, sino que perdure a través del tiempo, soñaron que sea un espacio donde cada joven que por allí pasara pueda transformar su vida.

Esta obra no solo se interesa en guiar al joven, también intenta desarrollar sus habilidades, talentos y capacidades para así utilizarlos en la evangelización de otros tantos jóvenes, así como en su vida personal y profesional.

En JOSVIDA se viven las dimensiones del oratorio salesiano; ‘’Casa que acoge, Escuela que educa, Patio que recrea e iglesia que evangeliza’’. Para nosotros es esencial hacer que el joven se sienta comprometido, pero a la vez que no se sienta obligado, sino que todo lo haga por vocación y porque su corazón le dice que debe seguir creciendo y hacer que otros crezcan.

¿Qué se hace en nuestra casa?

Cada sábado nos reunimos como familia y compartimos, jugamos, bailamos, interactuamos, pero no todo es juego y bailes también alimentamos el espíritu, Nos reunimos a orar juntos y a recibir palabras de aliento y crecimiento que nos brindan nuestros animadores y las queridas y dedicadas hermanas salesianas, que con mucho amor nos acogen y nos brindan toda su confianza y apoyo. Luego cada joven hace vida en sus comunidades de fe; EXJUSA (Expresión Juvenil Salesiana), DREX (Dios, razón de la Existencia), PERFE (Perseverantes en la Fe) y Timoteo 4:12 donde vivimos y socializamos un tema preparados para orientarnos y llevarnos cada vez más a Dios.

Estar en ese lugar se ha convertido en mi lugar favorito, Puedo sentir la paz y la tranquilidad de que estás en una verdsadera casa, de que estas en el hogar más maravilloso del mundo, Allí todo lo malo se olvida y se convierte en una nueva esperanza de atreverse a ser feliz. No importa que tan mal haya sido tu semana, al entrar por las puertas de JOSVIDA todo se convierte en alegría.

Recientemente celebramos 22 como centro Juvenil y se hace inevitable echar una mirada atrás y darnos cuenta de cuanto realmente nos ha cambiado la vida al entrar a este oratorio, este hogar, esta gran familia.

 debemos seguir luchando para continuar evangelizando a esos jóvenes que aún no conocen la verdadera felicidad, debemos mantenernos unidos para seguir dando todo por esta juventud que se está perdiendo en el vacío, pero sobre todo recordar que somos una familia y que juntos somos más y podemos mucho más.

Como Centro Juvenil JOSVIDA te invitamos a recordar que ser Joven salesiano no es solo decir que se ama mucho a Dios, ser salesiano es transmitir a los demás la alegría que da el saber y sentirse ser hijos de Dios, ser salesiano es entregar la vida y el corazón siendo ejemplo para los demás.

¡Cristo vive en los Jóvenes!

 

Junior Marte.

Animador Centro Juvenil Josvida

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida