1111111

La Familia y el contexto actual

El mes de noviembre está dedicado a la Familia, la Iglesia nos invita a reforzar la unión, el amor, la comprensión en nuestros hogares. Nuestro mundo presenta una gran crisis de valores originados en el seno de la  familia, hace falta afirmar con mucha Fe que no está todo perdido, para cada Hogar hay una esperanza: es Jesús que con su presencia puede hacer el Milagro que tantas Familias necesitan.

Sin duda que muchos hogares han excluido a Dios, nos hemos dejado arrastrar por una autosuficiencia equivocada y hemos establecido nuestras propias prioridades, nuestras propias normas de conductas; todo esto ha arrastrado un “Cambio Cultural” con convicciones equivocadas.

El efecto más devastador de todo esto lo está sufriendo la Familia: divorcios, hijos sumergidos en vicios, violencia, feminicidios y un sin número de problemas que causan el descontento, la amargura, el fracaso, la desilusión por la vida de muchas personas.

Nos hace falta reconocer que No podemos solos. En esta tarea contamos con la ayuda de Nuestro Señor, es Él quien puede renovar y transformar la realidad de cada una de nuestras Familias, es Él quien hace que florezca el amor, el respeto, la tolerancia, la escucha, la amabilidad, en tantos hogares donde la tristeza y la desesperanza parecen tener el control.

No  dejemos que concluya este mes sin juntos como Familia presentar a Jesús la realidad por la que está atravesando nuestro hogar. Pidamos con Fe, que Nuestro Maestro como fuente de Agua Viva está dispuesto a darnos lo que tanto necesitamos.

Bendiciones y que la alegría de Jesús invada sus hogares!!

Clara E. López T.

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Reflexión para la vida