1111111

MAESTRAS POR SIEMPRE … y con Espíritu Salesiano

La Comunidad Madre Ersilia Crugnola revive con alegría momentos históricos  al escenificar – en ocasión del “Día del Maestro” -, un aula salesiana.

Sor Lorena Taveras y Hnas FMA

SDQ- Junio 30, 2017.  El programa en este día – escolar- inició con formalizar la entrada en fila y con la tradicional marcha e izar la bandera, luego una profunda oración referida al “Maestro Jesús” –Salmo del Maestro-, y la lectura del Libro de Nehemías 8, guiada por la Hermana Directora e interactuando dos alumnas, en esta oportunidad, S. Veneranda de la Cruz y S. Bertha González; seguido de los “buenos días” palabras de S. Rubiela Restrepo.

Continuando el desarrollo  del día a día, la maestra – otra mejor, ¡nunca!– Sor Lorena  

Taveras, felicita las alumnas que ya están a un paso de finalizar sus estudios secundarios al presentar las pruebas nacionales de rigor, establecidas por el sistema educativo y requeridas para iniciar su carrera universitaria en el área de pedagogía, por lo que les hará clínicas de los contenidos más relevantes de todas las disciplinas

Con estrategia musical, señaló la clasificación de las palabras según la sílaba tónica, (sobre-esdrújula, esdrújula, llana y aguda); igual acotación con las preposiciones. También les repasó sobre Historia Dominicana, ya que recién habían concluido con la Historia Universal. Respecto a los Padres de la Patria, deben asociarlos a momentos – hechos – palabras, es decir: Fundación de la República, La Trinitaria, el Trabucazo, el momento – lugar, y las palabras pronunciadas al ser apresado uno de ellos.

A pesar del toque de campana al finalizar la hora de clase, pidió dispensa para hablar de un último tema, ECOLOGIA, el medio ambiente con el inmenso mar de plástico y la debida valoración de cuidar la Casa de Todos, El Planeta, enfatizando en la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”.    Por lo visto, fue compendio general.

A pesar de momentos tediosos, también tuvo sus anécdotas, tal es el caso de los coco-tazos recibidos durante el año escolar, a lo cual, S. Lorena resaltó que dichos hábitos no están contemplados en  el “Sistema Preventivo de Don Bosco”, por lo que reprimió tales acciones.

Ante la reacción de la maestra, la alumna sor Margarita García acusó a la mata de coco que está en el patio, – ya que este fruto cuando están chiquitos en algunas ocasiones no resisten las embestidas del viento y caen, es ahí que dan sus tacazos, coco-tazos.

 

Antes finalizar este maravilloso día, les fueron otorgadas las medallas por excelente ortografía –la verde-; buena conducta – la roja-; y por muy buenas calificaciones en el aspecto  académico – la tricolor. De igual manera les fue entregada su tradicional fotografía de Recuerdo Escolar.

 

        

   S. Matilde Jiménez, fma                                                                      S. Veneranda De la Cruz, fma

Las osadas alumnas que debutaron en representación de la Comunidad –ya que no había suficientes –jump- (yompa) uniformes: Sor Ana Dolores Fermín, S. Bertha González, S. Luz Fernández, S. Margarita García, S. Matilde Jiménez y S. Veneranda De la Cruz.

Grupo de graduadas

Asimismo se premia al galardonado comportamiento de todas y recibieron sus respectivos Certificado de Suficiencia en Estudios de la Primera Etapa de la Tercera Edad –previo- a Envejeciente y Centenaria.

  

             S. Petronila Carvajal, fma                                                  S. María Espino, fma 

 

Sor Margarita García expresa el agradecimiento a la maestra.

Y…  aunque se finalice con las fotografías de fin de curso, no es posible obviar el reconocimiento a la maestra en su día, las alumnas obsequian a S. Lorena, una cartera, labor tejida entre las hermanas “cada puntada, es un acto de amor a Dios”(MM).

 

                                                              

 

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida