1111111

Pal’ Parque con Don Bosco 2018 – Día De la Juventud

En ocasión de celebrar el cierre del mes de la Juventud, en un ambiente de fiesta y familiaridad los Jóvenes de la Pastoral Juvenil Salesiana realizaron el pasado domingo 28 de enero el tradicional encuentro “Pal ‘Parque con Don Bosco”

El padre Edison capellán y Sor Estela Ovalles (vicarios inspectoriales) dieron las buenas tardes y el saludo de bienvenida al encuentro en nombre de los inspectores (P. Francisco Batista y Sor Basilia Ramírez) seguido de un momento celebrativo en el cual se nos invitaba a dar gracias a Dios por el regalo de Don Bosco para los Jóvenes.

Ya avanzada la tarde los jóvenes se dispusieron a participar en un intenso y divertido rally en el cual se divertían a la vez que aprendían sobre la vida del santo de los jóvenes. Fue un momento festivo con estilo oratoriano donde los jóvenes a través de: bailes, cantos, juegos, concursos y artistas invitados celebraron a su santo patrón San Juan Bosco.

El padre Enrique castillo y Sor Elizabeth Corsino (delegados de Pastoral Juvenil Salesiana) finalizaron el encuentro motivando a los jóvenes a imitar a Don Bosco en su accionar, el P. Enrique aludía a las palabras del Papa Francisco sobre la juventud alienada, que pasa el día tirada en el sillón, “los jóvenes-sofá”, nos motivaba a sacudir las consciencias y anima a levantarse para construir un mundo mejor.

La actividad se realizó en el parque Mirador del Este y contó con la participación de jóvenes de todos los OCJ de Santo Domingo, Barahona, Santiago y algunas parroquias de la zona.  

Don Bosco es y seguirá siendo un regalo para los Jóvenes ¡Que Viva Don Bosco!

Anthony Montero Batista

Coordinador Pastoral Escolar

Red de escuelas salesianas FMA

 

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida