1111111

PROFAJ -Tercera Etapa

Esta etapa mejor conocida como de compromiso hizo de los jóvenes participantes un nuevo sentir por medio de los talleres impartidos por los diferentes padres y colaboradores, expresando sus conocimientos sobre los distintos temas.

Primer taller impartido por Sor Elizabeth Corsino sobre el proyecto de vida, dejo una gran resonancia en los jóvenes ya que se profundiza más en la vida de cada uno profundizando en cada uno de los aspectos de la identidad: ¿De dónde vengo?, ¿Quién soy?, ¿A dónde voy?, siendo así una necesidad fundamental el conocerse a sí mismos, de esa manera se parte con la realización del proyecto de vida personal.

Segundo taller: Laudato Si, impartido por el padre Rogelio Cruz, un taller lleno de emociones donde se desmenuzo todo el contenido de la encíclica Laudato Si escrita por el papa francisco, en ella él habla sobre el cuidado de la casa común, desde lo que está pasando a nuestra hasta una nueva espiritualidad ecológica.

Entre otros muchos talleres tales como la doctrina social de la iglesia,  elaboración de proyectos de intervención social y Don Bosco y sus opciones pastorales.

Tener la dicha de poder celebrar en esta etapa la fiesta de pentecostés en el cual se hizo una vigilia celebrando dicho acontecimiento, todos los jóvenes llenos de gozo al poder recibir al espíritu santo y sus diferentes dones.

La etapa vivida fue muy integradora para todos los presentes, aumentando el conocimiento de los ya actuales y futuros animadores ayudándolos en su proceso formativo y personal para dar a los demás un servicio efectivo.

Yadayris Mercedes

Equipo ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida