1111111

Aguadilla – Casa San Juan Bosco

Historia

La comunidad San Juan Bosco fue instituida el 6 de agosto de 1988, como un homenaje a San Juan Bosco en el centenario de su muerte en el pueblo de Aguadilla. Este es una ciudad de tradición muy arraigada. Posee paisajes de belleza natural con playas de fama internacional y zonas montañosas. Socialmente es atacada por una gran pobreza material y moral.

La comunidad tiene como trabajo pastoral en la Parroquia San Carlos Borromeo la coordinación de la catequesis, que cuenta con 10 centros. Además colaboramos en la pastoral juvenil parroquial, coordinando la pastoral pre-juvenil. Se lleva adelante un programa de educación en el tiempo libre conocido como Casa Juan Bosco, Inc. con el proyecto “libre; tiempo para crecer” dirigido a menores en riesgo. Funciona en un horario de lunes a jueves, de 3:30 a 7:00 p.m. y abarca las edades de 4-17 años. Se sostiene con la ayuda económica de propuestas a entidades estatales e instituciones privadas. Cuenta con empleados a sueldo y con voluntarios, junto con las Hermanas. La Casa Juan Bosco está incorporada en el Departamento de Estado de Puerto Rico como corporación sin fines de lucro.

Obras y propuestas pastorales

  • Coordinación de la Catequesis Parroquial y la catequesis de adultos
  • Casa Juan Bosco, Organización sin fines de lucro incorporada en el Departamento de Estado de Puerto Rico.
  • Proyecto “Tiempo libre, tiempo para crecer”:
  • actividades extraescolares (deportivas, culturales, religiosas…)
  • Pastoral prejuvenil
  • Centro de Salesianos Cooperadores Don Bosco ’88
  • Scouts Salesianos, Tropa Boy Scouts 311y Venturing Crew 311
  • Movimiento Siempre Alegres
  • Campamento de verano

Informaciones varias

Toda la comunidad está implicada en la misión y con inserción activa y participativa en la Iglesia local. Se lleva adelante el trabajo en red con otras instituciones. Asesoramos, además un centro de Salesianos/as Cooperadores/ras, con 16 promesados, de los cuales unos 13 son activos, además de un pequeño grupo de aspirantes. La ubicación de la casa en una zona marginada del pueblo de Aguadilla nos hace lugar de acogida, escucha y apoyo a tantos pobres del lugar que vienen buscando ayuda material, soporte emocional, apoyo espiritual. Nos empeñamos en ser, con la gracia y la fuerza del Espíritu, expresión del amor misericordioso de Dios para ellos.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono: 1 (787) 882 7027
Fax: 1 (787) 882 7026
Email: aguadilla@antillasfma.org

Ubicación

Calle José de Diego, 18, P.O. Box 183600605
Agudilla, Puerto Rico