1111111

Barahona – María Auxiliadora

 

 

Historia

La Casa María Auxiliadora es fundada el 15 de agosto de 1978 a petición de Monseñor Fabio Mamerto Rivas, Obispo salesiano de la Diócesis de Barahona para trabajar en la Pastoral de Evangelización y promoción humana en dos barrios marginados, Baitoíta y Enriquillo.

La Comunidad Religiosa compuesta por Sor Carmen Saviñón, Directora, Sor Francisca Peralta, Sor Genoveva García y Sor Yolanda Capellán, reside en el edificio del Obispado. En 1993 se traslada al barrio Enriquillo, donde se fortalecen: la evangelización y los programas de formación y promoción integral con la ampliación de servicio a la comunidad, en red con instituciones públicas y eclesiales y la construcción de la Escuela Básica María Auxiliadora. En los locales está funcionando el Proyecto Familia Progresando, programa del gobierno.

Obras y propuestas pastorales

  • Escuela inicial y básica en dos tandas.
  • Acompañamiento a niños y niñas con necesidades educativas especiales
  • El proyecto de apadrinamientos
  • Centro juvenil
  • Deportes: basket, atletismo, ajedrez, voleibol

Informaciones varias

  • Las FMA llevan adelante a escuela Inicial y Básica en tanda matutina y vespertina. En esta obra se desarrollan las actividades educativas y de tiempo libre de lunes a domingo (alfabetización de niñas/os y adultos, coro, baile, teatro, deportes); formación y promoción integral de la mujer periódicamente; formación humano cristiana a niñas/os y jóvenes los fines de semana provenientes de los barrios Enriquillo, Baitoíta, Don Bosco, Casandra Damirón y Alfa en la Montaña y otros. Atención a familias en mayor dificultad.
  • Colaboración en la misión de la Parroquia El Buen Pastor a través de la animación litúrgica, el  acompañamiento a los evangelizadores, la asesoría de las comunidades de evangelización.
  • Acogida de voluntarios nacionales e internacionales

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono comunidad: 809 524 6624
Teléfono escuela: 809 524 6359
Email: barahona@antillasfma.org

Ubicación

Calle Thomás Suero, No. 24, Barrio Enriquillo,
Apartado postal: 144, Barahona, República Dominicana.