1111111

Santo Domingo – Casa Madre Ersilia Crugnola

 

 Historia

Desde 1979 las hermanas mayores y/o enfermas que necesitan de cuidados especiales comenzaron a utilizar los espacios en la parte alta de la casa Madre Mazzarello. Al aumentar el número de hermanas, en 1988, Año Mariano y Centenario de la Muerte de San Juan Bosco, se decide que conformen una nueva comunidad con el nombre de “Madre Ersilia Crugnola”; algunas hermanas de las comunidades prestaban sus servicios en la escuela laboral. El 18 de abril del 2010, se tiene la apertura oficial de la nueva residencia justo al lado de la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Santo Domingo.

Obras y propuestas pastorales

Ser una casa que acoge, ama y valora a cada Hermana de la Tercera Edad, Mayores, Enfermas, como a otras Hermanas de la Provincia o Provincias cercanas, que requieran cuidados especiales a través del servicio de salud. El servicio es ofrecido a través de una acogida, diligente, cariñosa, fraterna de Hermanas, Equipo Médico y Conserjería. Todo en un ambiente de serenidad, alegría y espíritu de servicio como expresión de la vivencia del Sistema Preventivo. Una hermana prepara a niños, niñas del oratorio de Don Bosco al sacramento del bautismo y la primera comunión y otra imparte docencia de Formación Integral Humana y Religiosa en el colegio María Inmaculada.

Informaciones varias

La misión especial de esta comunidad es la oración y el ofrecimiento diario por las necesidades de la Iglesia, el Instituto y del mundo, siguiendo de manera particular los acontecimientos a todos los niveles y las actividades pastorales de la provincia.

La comunidad participa en la medida de lo posible en las actividades de la provincial que se realizan en la casa provincial María Auxiliadora.

Contamos con el servicio voluntario de algunas exalumnas que con tanta generosidad ofrecen sus servicios

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono: 809 536 1656
Email: mersilia@antillasfma.org

Ubicación

Calle Galván esquina Cachimán, 32
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana