1111111

Santo Domingo – Casa Provincial María Auxiliadora

 

 

 

Historia

El 30 de octubre de 1937 se embarcan desde Santiago de Cuba las primeras Hijas de María Auxiliadora, a petición de Monseñor Ricardo Pittini, quien solicitó a sus superioras “cuatro religiosas que valgan cada una por dos”.

Así el 2 de noviembre, el mismo Monseñor Pittini es quien se ocupa de establecer a las hermanas en la casa que con tanto esmero los hermanos salesianos les habían preparado, pudiendo dar inicio el 5 de noviembre con la obra oratoriana con 300 niñas y jovencitas, ya incentivadas también por los padres salesianos.

Este es el comienzo de las FMA en República Dominicana. Así la obra se desarrolla con vigor. Los dos primeros meses las hermanas se dedican al quehacer parroquial hasta el inicio del año siguiente, cuando comienzan las labores escolares. El colegio funciona con el título de “María Auxiliadora” con instrucción primaria elemental. En el mes de marzo abren la escuela nocturna de alfabetización, la escuela vocacional de bordado, corte, confección e instrucción religiosa. Al mismo tiempo forman el coro parroquial y un bonito núcleo de acción católica.

El colegio “María Auxiliadora” de la capital abarca con los años la educación pre-escolar, elemental, intermedia y secundaria llegando a ser uno de los centros educativos de más prestigio en el país. El árbol ha dado sus frutos: jóvenes salidas de este centro de estudio y promoción llegan a ser profesionales competentes en distintas ramas del saber, mujeres cristianas, madres ejemplares, religiosas. Todas desde su rol dan testimonio de la eficacia del lema salesiano: “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Obras y propuestas pastorales

  • Sede de las oficinas de pastoral a nivel provincial
  • Oficina de Gestión de Proyectos
  • ONG Asociación Cigua Palmera (ASOCIGUA)
  • Federación Antillana de Exalumnas/os (FANEX)
  • Unión de Exalumnos/as CMA
  • Casa de Acogida (CAMAX) para encuentros, convivencias, talleres, otras actividades afines con opción de estadía, alimentación y dormida.

Informaciones varias

La Casa Provincial María Auxiliadora es también la sede de la Inspectoría Antillana San José de las FMA, donde se encuentran también las oficinas de la Inspectoría, la Secretaría y la Economía Provinciales.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono: 809 682 2975
Email: casaproma@antillasfma.org

Ubicación

Casa Provincial María Auxiliadora, C/ San Juan Bosco, esq. Doctor Delgado
Apartado 1724, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana