1111111

Santo Domingo – Casa Santa Madre D. Mazzarello

 

 

Historia

La Escuela Hogar “Madre Mazzarello”, fundada el 2 de noviembre del año 1951, fue iniciada con las actividades de costura para jóvenes, escuela elemental, oratorio festivo y catecismo parroquial.

En el 1969 comienza a funcionar el Juniorado y estuvo hasta el año 1975. En el año 1973 la actividad de costura se organiza según el Plan de estudio para Escuelas Vocacionales femeninas de Segundo Nivel de Secretaria de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, en su sección de Técnico-vocacional. Esta obra se extenderá hasta 2013 cuando debe cerrar sus puertas para dar respuesta a la jornada extendida de la Escuela Madre Mazzarello.

Durante el 1977 acogió el Postulantado y en el mismo año inicia la Escuela Nocturna con el nivel de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultas hasta mediados de 2008.

Desde 1979 hasta 2010 fue dedicada la casa a acoger hermanas enfermas y/o mayores que necesitan ya de cuidados especiales. Al aumentar el número de hermanas, en 1988 se decide que conformen una nueva comunidad con el nombre de “Madre Ersilia Crugnola”. Quedando dos comunidades en un mismo edificio.

El 24 de septiembre de 1989 se inicia el Proyecto “Canillitas con Laura Vicuña” para dar respuesta a la formación integral de tantas niñas procedentes de los barrios marginados que nos circundan, niñas que necesitan ser orientadas y ayudadas para lograr un futuro mejor en sus vidas.

En 2007 entra a formar parte de la casa el Proyecto Hogar de la Joven Sor Teresa Valsé, dedicado al servicio de las jóvenes que desean estudiar y trabajar y que no tienen recursos económicos para su promoción o no han podido concluir los estudios primarios y de educación media.

En el 2014 se convierte en casa de formación donde un grupo de jóvenes viven la experiencia formativa y apostólica para fortalecer su vida cristiana y favorecer el discernimiento vocacional.

 

Filosofía

 

Obras y propuestas pastorales

  • Escuela Inicial y Básica de Jornada
  • Proyecto Canillitas con Laura Vicuña
  • Proyecto Hogar de la Joven Sor Teresa Valsé
  • Aspirantado y Postulantado
  • Oratorio dominical.

Informaciones varias

El sector de María Auxiliadora se ha destacado desde tiempos atrás por su fervor religioso. La población acude masivamente a las eucaristías en las iglesias y a los servicios en los templos evangélicos. Entre las iglesias ubicadas en el sector se destaca: la Parroquia María Auxiliadora, ubicada en la calle Manuela Diez, que constituye para la población un símbolo que representa el sector donde hacen vida.

La posibilidad para manifestar el carisma es amplísima, las personas valoran mucho muestro estilo de servicio, en la Escuela, Proyecto Canillita con Laura y  el Hogar de la Joven Sor Teresa Valsé. Las niñas adolescentes y jóvenes, la mayoría tienen hogares disfuncionales, tienen problemas de escolaridad (sobre edad), deficiencias académicas, falta de recursos para el aprendizaje, entre otros.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono: 809 536 0238
Email: mmazzarello@antillasfma.org

Ubicación

Casa Madre Mazzarello, C/ Manuela Díez, 76
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana