1111111

Santo Domingo – Noviciado San José

 

 

Historia

Noviciado San José, erigido canónicamente el 17 de abril de 1962, trasladado a Santo Domingo, Arquidiócesis de Santo Domingo el 4 de abril de 1976. La apertura de esta casa como Noviciado San José se realizó como casa de formación, no obstante que en algunos períodos no ha habido novicias. Desde sus inicios ha funcionado un floreciente Oratorio y el Centro Juvenil animado por hermanas, novicias y laicos.

En el 2002 buscando un soporte económico para la obra se presentó un proyecto a la embajada de Japón para la construcción de locales para un Jardín Infantil que estuvo funcionando hasta el 2006. A partir de ese año y ante la demanda del sector se inicia la escuela oficial inicial y básica logrando el nombramiento de todo el personal. La escuela ha ido aumentando su población paulatinamente. En el año 2013-2014 fue una de las escuelas que dio inicio la Jornada Extendida propuesta por el Ministerio de Educación. }

Obras, propuestas pastorales y grupos

  • Noviciado
  • Escuela Básica desde pre-primario hasta octavo grado
  • Oratorio Infantil dominical
  • Grupo Movimiento Adolescente Salesiano, MAS
  • Catequesis Sacramental
  • Asociación de Exalumnas/os
  • Salesianos Cooperadores

Informaciones varias

En el sector donde está anclada la casa de formación del noviciado y la escuela Salesiana San José abundan los centros educativos privados, por eso la escuela es una respuesta a las necesidades del lugar. Los destinatarios de escasos recursos, familias disfuncionales, pero receptivos y con un buen potencial de talentos a desarrollar; provienen de los barrios el Semillero, Habichuelita, Proyecto, Mambrú, San Miguel, entre otros. La acción pastoral se lleva adelante con las hermanas, novicias y el personal laico.

La comunidad pertenece a la parroquia San Matías de los padres Pasionistas, la cual es activa, acogedora y trabaja en unidad con otras parroquias de la zona y congregaciones religiosas. Una hermana es miembro del consejo parroquial.

Los salesianos del Hogar Escuela Santo Domingo distante a unos tres kilómetros prestan a la comunidad su servicio de capellanía.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfonos: 809 532 4264 y 809 532 7190
Email:  casasanjose@antillasfma.org

Ubicación

Noviciado San José, Avenida Independencia, Km. 9, Nordesa I#24,
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.