1111111

Santo Domingo – Nuestra Señora de las Mercedes

 

 Historia

La Comunidad Nuestra Señora de las Mercedes se constituye como tal a partir del 8 de septiembre del año 1995. La misma está ubicada en la parte superior del salón de actos Sor Rosa Ochoa de la escuela Básica Celina Pellier, en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La Escuela Básica Celina Pellier surge como respuesta a la opción hecha por la Inspectoría, en la Asamblea Inspectorial del año 1990: “finalizar la obra educativa del Colegio María Auxiliadora de Santo Domingo, fundado en el año 1937 para asumir otro centro educativo en un sector popular de la ciudad”. El domingo 4 de octubre de 1992 se da inicio al oratorio infantil, en el patio de la parroquia San Ramón Nonato. Mientras se iba reforzando la presencia de las hermanas en esta obra inicial, el gobierno a su vez construía una gran escuela para el nivel básico con el nombre de la educadora Celina Pellier, ya que la existente en el sector con el mismo nombre estaba muy deteriorada y sería sustituida por este nuevo plantel escolar. Dada la situación difícil por la que atravesaba el sistema educativo dominicano, el gobierno, representado por la Secretaría de estado de Educación, solicitó a las Hijas de María Auxiliadora, asumir la Dirección y Administración de este nuevo centro educativo, trámite no exento de dificultades, las cuales se solventaron gracias al empeño y apoyo de distintos sectores sociales de los Mameyes. Así el 11 de octubre de 1994, se inaugura la nueva escuela y el 5 de diciembre se da inicio a la docencia.

En el año 2007-2008 la comunidad Beata Sor María Romero Meneses que dirige y administra el Instituto Politécnico Pilar Constanzo y la comunidad Ntra. Sra. de las Mercedes de la escuela Celina Pellier se unifican formando una sola comunidad que atiende a las dos obras.

Obras y propuestas pastorales

  • Escuela Básica Celina Pellier
  • Instituto Politécnico Pilar Constanzo
  • Oratorio/Catequesis parroquial
  • Oratorio centro juvenil JOSVIDA
  • Asociación de padres y madres.
  • Formación de Salesianos Cooperadores
  • Unión de exalumnas/os
  • Salesianos/as Cooperadores/ras

Informaciones varias

La directora general de la comunidad acompaña la gestión educativa de la Escuela Cellina Pellier y el Instituto Politécnico Pilar Constanzo alternado su presencia en cada una de ellas y en los equipos de pastoral, de gestión y en las actividades programadas de ambos centros.

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono comunidad: 809 596 8495
Teléfono escuela: 809 594 8324
Teléfono administración: 809 894 4597
Email: mameyes@antillasfma.org

Ubicación

Casa Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida 26 de enero, esquina C/ Cuarta,
Los Mameyes, Santo Domingo Este, República Dominicana