1111111

Tarde de “Oratorio Festivo” Recinto Emilio Prud’ Homme

Con el propósito de que los estudiantes de nuevo ingreso al recinto EPH, tuvieran un primer encuentro con la pedagogía salesiana, realizamos la llamada “Tarde Oratoriana” en un contagioso clima de alegría y fiesta.  

Las instalaciones del recinto, el parque colón, la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia y finalmente el majestuoso Monumento de los héroes de la Restauración; fueron testigos oculares de la algarabía y entusiasmo de animadores, FMA y los jóvenes recién llegados a casa.

En un carrusel formativo y recreativo fueron presentadas las dimensiones del oratorio salesiano: Casa, Iglesia, Escuela y Patio. Las cuatro dimensiones, fueron abordadas con el tinte y la creatividad que nos caracteriza, provocando en los jóvenes, miembros de la comunidad académica, espectadores del parque, feligreses de la parroquia… un intercambio espontaneo de felicidad.

En la dimensión casa los jóvenes experimentaron la familiaridad, cercanía y calidez que “La casa salesiana” quiere y debe propiciar. En la Iglesia, con el claro llamado a ser “signos y lugar de diálogo sobre la fe” compartieron a la luz de la Palabra de Dios, las vulnerabilidades juveniles de hoy y cómo estas pueden ser releídas desde la fuerza transformadora de la oración, la Palabra y los sacramentos. En la escuela que prepara para la vida, proclamaron sus esperanzas y desafíos como futuros docentes, y llegados a la dimensión patio, a ritmo de música, fue el momento, para ensanchar el corazón y la fraternidad entre dinámicas y juegos, un espacio privilegiado para la recreación, deportes y la interacción del grupo.

Finalmente, el monumental cierre con el esperado “Dulce de Don Bosco” y la invitación explícita a formar parte de la pastoral universitaria como actividad del recinto que ofrece a los miembros de la comunidad misma; procesos, iniciativas y actividades, que les ayuden a ir integrando la vida con la fe.

Una vez más se hace evidente, que, “el oratorio no es solo una acción, sino la encarnación de un carisma vivo y operante en medio de los muchachos” (Oratorio Cantera Abierta)

 

Sor Mirla Castellanos López, fma

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida