1111111

Testimonio – IV Congreso Continental Americano de Exsalumn@s FMA

Hola Soy Belkys María Portes, vivo en La Florida y fui representando la delegación de Estados unidos en mi Quisqueya La bella, República Dominicana.

Mi experiencia en el 4to. Aniversario del congreso de ex- Alumna Salesianas celebrado en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, fue una experiencia religiosa y gratificante.

El lugar que escogieron las organizadoras del evento estando a la cabeza (María Isabel) presidenta de la asociación de ex-alumnas Dominicanas, fue perfecto. Un lugar donde me acordó los bellos colegios Salesianos, por su limpieza, por su organización y la paz que se vive en ese lugar llamado Casa La Altagracia. Mejor de ahí no pudieron encontrar un lugar. Este lugar se puede ver en las redes sociales, pero en persona es un lugar magnífico, elegante, con unos patios bellísimos donde reina la naturaleza, donde hay árboles inmensos que cubren las calles del lugar, donde tienen fuentes de aguas por todas partes y la combinación del sonido del agua con los pájaros cantando te daba una sensación de paz y por eso la llamo una experiencia religiosa, porque era como vivir en el paraíso.

El tema elegido fue: La tecnología y la comunicación en nuestros tiempos y la mayoría de los presentadores eran realmente profesionales en la materia.

La noche de inauguración votaron las puertas por las ventanas, ya que nos deleitaron con la orquesta de la Marina de guerra Dominicana tocando el himno nacional Dominicano., también nos sorprendieron con el ballet dominicano bailando música típicas como el merengue, conocido mundialmente como la música Dominicana y por último nos visitó un robot el que dio el WOW WOW de la noche, dando el mensaje y el toque del tema: La tecnología en nuestros tiempos.

A la verdad que había que estar allí para entender la fabulosa experiencia que vivimos los asistentes al 4to. Congreso internacional.

A los organizadores no se les fue un detalle. Al 4to. Congreso fueron representación de todos los países latinoamericanos y algunos Europeos como Italia y España. Colombia nos sorprendió con una cantidad increíbles de asistencia donde llevaron su algarabía y entusiasmo dirigidas por la señora Rosa.

Hubo una noche típica, donde todos los países nos alegraron la noche vistiendo sus trajes típicos de cada país y llevaron detalles típicos y costumbres culturales como el altar del día de los muertos que llevó la representación de México, ya que por casualidad esa noche típica se celebraba el día de los muertos en México, ya que todos sabemos que es un día muy importante para la cultura Mexicana.

También hubo una noche de luz, una noche blanca, donde el color blanco transmitía paz y donde todos los asistentes fuimos vestidos de blancos. Fue una noche mágica donde nos dividieron en grupitos de tres y a cada grupito se le dio una sombrilla y los colores diferentes representaban algo divino y donde cada grupito con el color de la sombrilla se comprometía a vivir con amor hacia ese pedido de esa noche. ¡Definitivamente!, fue una experiencia religiosa. La viviría de nuevo.

Y sé que La Virgen María, su amado hijo, Don Bosco y Madre Mazarrello estaban allí ayudando a las organizadoras del evento, estaban allí para que todo saliera bien, para que todos los participantes tuviéramos un viaje perfecto de ida y vuelta a nuestros hogares. Porque se sentía un apoyo divino que sólo con el poder de Dios pudo ser perfecto. Viva Jesús! Viva María!!!

 

Belkys María Portes

Exsalumna FMA, USA

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida