Celebrando la Fiesta de María Auxiliadora

Mayo un mes de fiesta y alegría; celebramos a María Auxiliadora  con todo el esplendor y veneración que ella merece, todas las casas FMA se pusieron el traje de gala el pasado 24 de mayo 2017 cada una en particular festejó con la sagrada Eucaristía cargada de solemnidad y en un ambiente Mariano.

San Juan Bosco movió en los corazones el amor a María en la advocación de Auxiliadora. En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de “Auxiliadora”, y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo.

Empezó la obra del templo con sus tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos y tan grande los milagros que María Auxiliadora empezó a obtener a favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la Gran Basílica. El Santo solía decir: ” Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen”, desde aquel Santuario comienza a extenderse por el mundo la devoción a María bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

Hoy salesianos y salesianas continúan trascendiendo el amor y la veneración a María Auxiliadora.

rossi amaidy vargas Ortiz

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida