Celebración del Bicentenario con los educadores de los Centros Educativos de las Hijas de María Auxiliadora en Santo Domingo, RD.

lluhgCon motivo de la celebración del bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, las Hijas de María Auxiliadora y toda la familia salesiana, continúan desarrollaron numerosas actividades para profundizar en la vida del Santo.

En un clima de alegría, damos gracias a Dios por el Don de Don Bosco, porque su carisma está vivo entre nosotros.

Este Viernes 05 de marzo en la Casa María Inmaculada de Santo Domingo, se realizó el encuentro nacional para los educadores de los Centros Educativos de las FMA, acudieron gran número de maestros/as y hermanas de todas las casas… durante esta jornada tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de oratorio festivo maravillosa, dejando salir al niño, alegre, sencillo y espontáneo que todos llevamos dentro.

Desde el inicio se disfrutó de un sabroso desayuno que recargó las energías, el primer momento estuvo animado con gran creatividad por la comunidad educativa del Noviciado San José. Se conformaron equipos que identificados por diversos colores pasaron a conocer cada uno de los núcleos de la espiritualidad salesiana… Fue maravilloso ver a los maestros saltar, jugar y competir en un ambiente de mucha familiaridad, que como decía DB; engendra afecto y el afecto confianza. Esto preparó a vivir el momento de oración reflexionando el sentido de estar siempre alegres, con Cristo, en la Iglesia, en el mundo como lo hizo María.

El tema de la pedagogía de Don Bosco se presentó en una entrevista muy original que se le realizó en vivo, al mismo Don Bosco. De este modo la Comunidad Educativa del Pilar Constanzo nos ayudó a volver a las fuentes, confrontar con Don Bosco nuestra misión de educadores de los jóvenes. Así lo afirman algunos de los participantes; “Escuchar a Don Bosco hablar de su pedagogía fundamentada en el sistema preventivo es motivo de reflexión, nos ayuda a confrontar nuestra práctica educativa, a dejarnos interpelar por los desafíos de los jóvenes  y a afrontarlos con audacia como él lo hizo”

Como una explosión de alegría en un ambiente muy festivo, celebramos el cumpleaños de Don Bosco; los globos, los colores, la música y el bizcocho nos entraron en el ambiente de fiesta de 200 años de un carisma que ha llegado a nuestras tierras y se ha quedado impregnado entre nosotros. Un carisma que es motivo de alegría, compromiso y esperanza. Nosotros somos los Don Bosco de hoy que estamos llamados a ser con los jóvenes y por los jóvenes casa que evangeliza.

Agradecemos a Sor Arelys Paulino, coordinadora del área escolar y al equipo organizador de esta Jornada cargada de Espiritualidad Salesiana.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida