
Celebramos con gran júbilo esta fiesta a nuestra Madre Auxiliadora con una solemne Eucaristía dirigida por el Padre Ronny Stefan. Esta es una de las muchas advocaciones de María, esta desde el año 345 cuando Juan Crisóstomo, tomó fuerza con el Papa Pío V en el siglo XVI y este ultimo la dio a conocer desde entonces a los feligreses con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas que Don Bosco realizó.
En honor a esta Madre Espiritual fue dado el nombre a las hermanas salesianas, como Hijas de María Auxiliadora ellas que son el monumento vivo de agradecimiento por las obras que por Gracia María sigue realizando. Se fundó así el Instituto en el cuál miles de niñas de ayer y hoy son formadas bajo el sistema preventivo de Don Bosco. El primer grupo de hermanas fue el 5 de agosto de 1872, “sí” como la Virgen María para ser “ayuda”.
Nuestro centro además de esta gran celebración entrega una nueva promoción a la sociedad, ellos son Krom70, para que ella con su manto celestial los cubra con su santo manto y los siga guiando por los senderos correctos. Esta es su última misa como estudiantes, esperando sea el inicio de la continuidad como entes sociales.
Pamela K. Berroa
ECOS