Compartimos la misión con nuestros hermanos Salesianos, por rutas de Educomunicación

foto9Sor Mercy Guzmán, fma

El pasado 16 de enero en la Casa Provincial de los Salesianos, se realizó el taller de EDUCOMUNICACIÓN con los SDB y laicos directores de Centros Educativos. Un espacio de mucho crecimiento.

Sor Iluminada Guzmán, coordinadora de la CS, condujo el encuentro propiciando el diálogo con dinámicas en clave comunicativas que favorecieron el intercambio de opiniones, pues la comunicación es una necesidad esencial del SER humano.

En un espacio muy breve se presentó la Propuesta de Educomunicación para la Familia Salesiana, sus áreas de intervención, sus ejes estratégicos y como esta se enriquece aún más con un enfoque salesiano. Tal y como lo presentan las líneas Orientadoras para la Misión Educativa de las Hijas de María Auxiliadora (LOME). Se necesita vivir la misión educativa evangelizadora desde una prospectiva educomunicativa. Es interesante descubrir que dos siglos atrás ya Don Bosco y Madre Mazzarello eran educomunicadores.

En los comentarios de la asamblea se percibió el fuerte interés que tiene cada educador por responder a los retos de esta cultura de la comunicación. Por este motivo la presentación de la propuesta de la Educomunicación suscitó en los participantes muchas inquietudes, pero también muchas respuestas para iniciar con audacia un camino agresivo que potencie la pastoral desde una óptica educomunicativa en todas sus dimensiones.

Agradecemos la invitación de nuestros hermanos salesianos y continuamos entrenándonos para tejer redes de comunión que potencien cada vez más el sentido de familia.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida