Convivencia viajemos en familia al corazón del oratorio

La convivencia tuvo la temática de un viaje en familia e inició con la salida del “Bosco Airline”(EPH), en el transcurso del viaje se siguió la temática de una aéreo línea al llegar a la escuela de Bao se le recibió con una series de actividades para la integración de grupo que iban de hacer canciones  hasta cruzar un laberinto con los ojos vendados luego fueron recibidos en el campamento por el personaje de la convivencia BAO al ritmo de dinámicas, después se procedieron a dar las orientaciones de lugar y la distribución de las familias y las cabañas. Se realizó el opening con la canción “Madre Tierra”, luego de esto las familias se reunieron para crear un slogan que más adelante fue presentado en el programa “En coro con mi familia”, seguido del aguinaldo 2017 del rector mayor (Somos familia) y se concluyó el día con una oración.

El sábado en la mañana paseamos en familia junto a  Don Bosco hasta una montaña donde pudimos visualizar la presa de Bao y en este mismo espacio oramos al margen de la naturaleza. De regreso al campamento trabajamos el tema formativo “La Espiritualidad Juvenil Salesiana” a cargo de Sor Elizabeth Corsino donde cada familia presentó un aspecto del tema tratado de manera creativa. En la tarde nos divertimos juntos en familia en nuestro really. Al finalizar la tarde pedimos perdón en familia a través del acto penitencial con la temática “Todo tiene su hora”  dirigido por los animadores y un invitado especial Anthony Montero. Para finalizar la noche nos divertimos en la fiesta familiar donde se realizaron concursos de baile, karaoke…..

El domingo seguimos la fiesta en agradecimiento a esta gran jornada con la eucaristía presidida por un sacerdote jesuita, finalizada esta se realizó el cierre de la convivencia con una alfombra verde donde desfilaron y fueron premiadas todas las familias , los participantes de esta actividad fueron 118.

Por Lisette Guzmán

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida