Día de la Vida Consagrada

vida consagrada

SOLEMNE EUCARISTÍA EN EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA.

En el marco de la clausura del año de la Vida Consagrada los religiosos y religiosas nos dimos cita en la Catedral Primada de América, para celebrar con gran solemnidad la Sagrada Eucaristía, recibiendo así la indulgencia concedida en el año de la misericordia.

La celebración inició en el convento de los Dominicos, regocijándonos con esta  Orden Religiosa que celebra sus 800 años de fundación. Con cantos, reflexiones y encuentro fraterno. Manifestando la alegría der pertenencia de Dios, con luces en las manos como signo de que la vida religiosa resplandece hoy en nuestra realidad y que continua siendo evangelio, profecía y esperanza, caminamos hacia la catedral.

En la homilía se nos ayuda a hacer memoria de cuanto hemos realizado en este año de la vida consagrada: encuentros, reflexiones, talleres, congresos, entre otras… motivo de gratitud y compromiso. Con el entusiasmo de renovar cada día nuestra entrega al señor, regresamos a nuestras comunidades, convencidos de que este es un gran “don que llevamos en vasijas de barro” todo es gracia y misericordia de Dios.

Yaskalia Grullón

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Reflexión para la vida