Diccionario Biográfico

La Inspectoría Antillana “San José” ha recibido con alegría las felicitaciones del Centro del Instituto en la persona de Madre General Yvonne Reungoat, del Instituto Histórico Salesiano y de la Presidencia de la Asociación de Cultores de Historia Salesiana –ACSSA –  con motivo de concluir el proyecto en cuatro volúmenes de su Memoria Histórica de la autoría de sor Lorena Taveras.

Extendemos por este medio nuestro sincero agradecimiento a tan altas personalidades al mismo tiempo que ponemos al conocimiento de los lectores de nuestra página WEB dichos mensajes traducidos del italiano al español.

gfhRoma, 10 de enero 2015

Queridísima sor Lorena,

He recibido con placer tu libro con la tarjeta que lo acompaña. Es de verdad un trabajo precioso el de recoger la memoria de las hermanas que han condividido con nosotras el compromiso y el gozo de anunciar a Jesucristo bajo el manto de María Auxiliadora.

Te agradezco, por tanto, por el trabajo concluido con amor y competencia, que, a través de los cuatro volúmenes, permite reconstruir la historia de la inspectoría antillana, tan probada, aún por motivos políticos, a través de su historia.

Pienso que el poder tener entre mano la biografía de las hermanas que han señalado el camino del carisma pueda ser de estímulo y animación a las FMA antillanas de hoy para que sean “misioneras de alegría y esperanza” para y con los jóvenes de vuestra tierra tan amada. ¡Es también un regalo para todo el Instituto!

Te agradezco también por las afectuosas expresiones augurales al inicio de mi nuevo mandato. Cuento mucho en tu oración que es un don precioso y te aseguro también mis oraciones por ti.

La Virgen te bendiga y te acompañe en tu donación total que es fuente de felicidad. Un abrazo grande.

Suor Yvonne Reungoat, Superiora General FMA

 

Queridísima sor Lorena, recibí con agrado el tercer volumen de la Memoria Histórica de tu Inspectoría: Diccionario Biográfico de las Hijas de María Auxiliadora 1974-2014. Es un gran aporte también para la Historia del Instituto. Te felicito por tu dedicación. El volumen lo pondré en la Biblioteca de la Facultad “Auxilium” donde podrá ser de ayuda a las estudiantes. Con mi saludo y recuerdo fraterno,

Sor Grazia Loparco, fma, Presidenta del ACSSA

 

¡Congratulaciones! Queridísima sor Lorena Taveras, en estos días sor Grazia  Loparco me hizo ver uno de los tantos frutos de tus fatigas como investigadora.  Por este medio de comunicación quisiera congratularme contigo por este  Diccionario Biográfico de las FMA de la Inspectoría “san José”: ¡Felicidades!…

Renuevo mi ¡Gracias! por tu empeño y te deseo mucha salud para que puedas continuar tu trabajo. ¡Me encomiendo a tus oraciones! Mis cordiales saludos,

Stanisław Zimniak (segretario dell‘ACSSA)

 

ENTRE LAS PUBLICACIONES DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE CULTORES DE HISTORIA SALESIANA, SU BOLETÍN INFORMATIVO TRAE:

DICCIONARIO BIOGRAFICO 1974 – 2014 POR LORENA TAVERAS. Santo Domingo, República Dominicana 2014

 Estas páginas, fruto de un amoroso estudio en ocasión de los 93 años de presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Cuba, de los 77 en la República Dominicana y de los 53 en Puerto Rico, reúnen las semblanzas de un buen número de Religiosas Salesianas, muchas de las cuales fallecidas en distintas partes del mundo, por haberse ausentado de la propia inspectoría en 1961 a causa de la revolución castrista surgida en Cuba.

Este nuevo volumen, homenaje póstumo a tan queridas hermanas, recoge en catalogación a diccionario las síntesis biográficas de Hijas de María Auxiliadora fallecidas en el período 1974-2014. Esta publicación es la continuación en forma diversa del segundo volumen: “Pinceladas de Santidad 1937-1973”. Hacer  memoria de estas hermanas,  a través de la lectura de estas páginas vivas y edificantes, será para quienes las han conocido, un redescubrir a través de sus testimonios el perfil de la religiosa educadora salesiana, y para los demás encontrar motivo de alegría cristiana y estímulo eficaz para una renovación auténtica.

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida