
‘El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece”…Con esta lectura de la preeminencia del Amor 1 corintios 13 inicia este día de San Valentín, día de la amistad en el centro Educativo Madre Mazzarello.
Los estudiantes y todo el personal con vestimentas propia de esta festividad de amistad, mostraban sus afectos y cariños por sus compañeros, todo esto ocurrió en horas de la mañana como parte de los buenos días.
En este sentido el departamento de Orientación coordinó una pasarela amistosa donde los mismos niños de cada aula elegían a un compañero y una compañera que en su forma de ser resalten esos valores de amistad, compañerismo y cariño con los demás.
En todas las actividades educativas los docentes integraron este primer mandamiento del amor con intercambio de chocolates, cartas, paletas abrazos y fotos.
Esta casa resalto por todo lo alto esa frase de estar siempre alegres (1 Tesalonicenses 5:16-28) y como decía Don Bosco “tristeza y melancolía fuera de la casa mía” así mismo quedo evidenciado en este 14 de febrero la buena convivencia y de ya no ser compañeros sino más bien Familia.
Rossi A. Vargas
ECOS