En el día de Don Bosco

La familia salesiana nacional tuvo la gran bendición de celebrar la fiesta de nuestro fundador junto al Rector Mayor Ángel Fernández. El X sucesor de Don Bosco visita nuestra Inspectoría en ocasión de los 100 años de presencia en las Antillas.

Como dice la canción, «hoy Don Bosco nos une en sentimiento, voz y melodía». Ocasión propicia para alabar a DIOS por todo el bien que ha hecho a través de San Juan Bosco y sus hijos. 

Personalmente, y a manera de gratitud, quiero dedicar unas líneas a aquellos que son hoy para nosotros Don Bosco. Para agradecer el don de su vida y pedirle a DIOS les bendiga y permita seguir siendo fieles a la misión que han recibido. 

Queridos salesianos y salesianas consagrados:

Ustedes nos han mostrado siempre a un Don Bosco apóstol de la alegría, cuya mayor satisfacción era ver sus muchachos alegres. Les agradezco el ser, en medio de los afanes del día a día, testigos de la alegría evangélica. Alegría que es fruto del espíritu, «signo de un corazón que ama mucho a DIOS». 

San Juan Bosco, atestiguó que «educar es cosa del ». Gracias a ustedes por ser promotores de una educación que además de desarrollar aptitudes profesionales, procura que los jóvenes descubran a un Jesús amigo. 

«Les espero a todos en el paraíso», fueron las últimas palabras de nuestro padre. Gracias por proponer en clave juvenil una auténtica vida cristiana, cimentada en el amor a la Eucaristía, la devoción a María y la obediencia al Papa. 

Que el Padre, que les llamó desde el seno materno, les conceda la gracia de ser ejemplo de fe inquebrantable en un mundo donde no hay certezas. 

Que Nuestro Señor, que les invitó a dejarlo todo y seguirle, mantenga en ustedes encendido el fuego de la caridad pastoral para que sean apóstoles en las periferias de una sociedad donde prima la desigualdad. 

Que el Espíritu Santo, que inspiró en  ustedes el deseo de proclamar el Evangelio a los jóvenes, sea siempre el guía de todos sus proyectos e intuiciones. 

María Auxiliadora sea siempre su ejemplo y protectora. 

Enlace del día: Don Bosco espera. 

https://youtu.be/N3-FqgJbTlU

Por Sor Mercy Guzmán 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida