Encuentro de las FMA y Laicas coordinadoras de las escuelas, RD

Por Sor Mercy Guzmán, fma

Las FMA coordinadoras de Escuela y las laicas que comparten con nosotras la misión la Sra. Esperanza Durán (Comunidad María Mazzarello), Sra. Cristina Carbonell (Comunidad Cristo Rey ) y Sra Theannis Vargas (Comunidad María Inmaculada), junto a Sor Arelys Paulino, Coordinadora del Área Escolar y las hermanas Directoras de los demás centros educativos del país participaron con gran interés del encuentro de Coordinadoras de Escuela que se realizó el pasado viernes 25 de enero en la Casa Provincial María Auxiliadora.

El encuentro inició con una oraciónen la que con todo nuestro ser nos comunicamos con Dios, a través de los sentidos. Como tema formativo Sor Iluminada Guzmán, Coordinadora de la CS presentó la propuesta de Educomunicación para la familia salesiana. (ECOSAM 2012) enfatizando la urgencia de crear estos ecosistemas educomunicativos en nuestros centros, donde crezca y se genere la vida.

Los momentos de dialogo en parejas y en común, nos adentraron en la lógica de que la educomunicación se puede implementar como estrategia pedagógica en nuestros centros, una clase puede programarse desde una perspectiva educomunicativa. Otra manera de implementar y favorecer estos procesos de educomunicación es diseñando unos proyectos participativos de aulas que favorezca una de las áreas de intervención de la educomunicación que sea necesaria en la obra.

Se evidenció además que urge que los maestros sean los primeros usuarios en el manejo de la tecnología, también se sugiere revisar en clave educomunicativa, los reglamentos de nuestros centros. Para saber cómo conducirnos con el uso y manejos de los medios de comunicación dentro y fuera de nuestros centros. Cada aporte es valioso en clave de fortalecer esta dimensión.

Una vez terminado el tema se prosiguió con algunos asuntos prácticos del área, en función a la organización de la ruta de celebración del bicentenario de Don Bosco.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida