Encuentro Voluntariado Internacional Para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad

Por  Lissette Guzmán P. Sec. VIDES-RD

foto1Iniciamos nuestro en encuentro a la luz del Espíritu Santo con una oración Sencilla pero muy profunda, escuchando a Jesús que nos envía una carta a la cual nuestra respuesta fue ofrecer regalos a Jesús por motivo de su Cumpleaños, con ellos decoramos nuestro árbol de navidad.
Posteriormente nos dispusimos a interactuar con nuestra asesora Sor Andrea Jiménez quien en el tema formativo nos presentó a María como esa mujer sencilla que supo acoger a Jesús en su vida sin dudar un instante, ella, Madre de nuestro Señor Jesús a quien pedimos que renazca en nuestras vidas, en nuestros corazones.

Además de presentarnos a María, Sor Andrea nos extendió el mensaje de Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora hacia todos los Voluntarios del mundo, el cual podemos resumir en algunos aspectos importantes: la importancia de la formación continua del Voluntario, el  logro de sus sueños y metas superando las crisis en todas las circunstancia, Educarse y hacer sensible al otro desde el sufrimiento poniendo a Jesús como Centro de nuestras vidas como lo hizo María, descubriendo en todo esto el rostro de Dios Amor.

Asimismo, en este comunicado de Sor Leonor, se nos invita a decir no a la indiferencia, a la violencia, a trabajar juntos en red por un mismo objetivo, disponer la mente y el corazón para dar hasta que duela. Nos dice que a través de VIDES queremos dar un futuro a los jóvenes en todos los niveles.

Concluido el tema formativo, nos dispusimos a preparar la programación de nuestra actividad para reyes “Hacer Feliz a un Niño en Reyes” la cual se llevará a cabo en la comunidad Ceboruco de Tamboril, en Santiago de los Caballeros, con un aproximado de 150 niños y niñas.

Luego de preparar nuestra agenda para “Hacer Feliz a un Niño en Reyes”,  como cada año en el mes de diciembre, realizamos un pequeño intercambio entre los voluntarios con pequeños pero gratos detalles y luego compartimos en fraternidad el almuerzo junto a la comunidad que nos acogió con tanto cariño, la Comunidad Madre Mazzarello.
Antes de Marcharnos la directora de la comunidad Sor Cesarina Batista nos presentó la obra de las Canillitas Con Laura Vicuña.
Para despedirnos entregamos una pequeña tarjeta de navidad a Sor Cesarina para toda la comunidad, agradeciendo su acogida fraterna y su buen trato. Deseamos para todos una feliz navidad y un próspero año 2015.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida