Experiencias significativas en el Verano 2015 Guanabacoa, Cuba.

“En el marco de la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco”.

aa

Los días del 11 al 17 de julio se desarrolló el verano educativo de las hermanas salesianas de Guanabacoa, Cuba.

 El mismo fue motivado dentro del contexto de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco con el tema: Don Bosco vive, feliz cumpleaños, donde de manera creativa se desarrollaron los temas formativos de valores, girando todo en la preparación de una fiesta de cumpleaños, viviendo y profundizando valores tales como: La vida, la amistad, la alegría, hermandad y santidad.

 Los niños y adolescentes que participaron del mismo oscilaban en edades de a 6 a 15 años, provenientes de los distintos repartos donde las hermanas van cada semana a dar la catequesis, el grupo participante era alrededor de 70 a 80. Sor Juana Molina y las hermanas de la comunidad animaron y facilitaron la experiencia con gran cariño y solicitud poniendo de manifiesto el ardor misionero que caracteriza nuestra misión.

 El verano educativo propone además del tema formativo la realización de diversas actividades manuales que ayudan a que los niños y adolescentes pongan de manifiesto su creatividad y talentos, dirigidos por las Salesianas Cooperadoras y otras ayudantes que colaboran con entusiasmos en la realización del verano.

En uno de los días del verano tuvo un significado especial la formación de preparación de la visita del Papa a Cuba que dentro del marco del verano le llamamos un invitado especial en la fiesta: el Papa Francisco, acontecimiento muy importante que tendrá lugar en el mes de septiembre en Cuba.

 Agradezco a Dios, a Sor Carmen y a quienes hicieron posible la experiencia realizada junto a las hermanas de Cuba en medio de estos niños y adolescentes. Oremos para que el camino de evangelización y misión continúe creciendo en nuestra querida tierra cubana.

Sor Esther Jiménez, FMA

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida