Feliz Aniversario del 5 de Agosto

a

“Con gran alegría las Hijas de María Auxiliadora celebramos un aniversario más de fidelidad de Dios en nuestras vidas.  Es el Señor, que por puro amor nos ha llamado para ser su pertenencia, nos consagra y nos envía a una hermosa misión de evangelización entre los niños, adolescentes y jóvenes”.

 La Casa María Auxiliadora, sede de la Provincia Antillana San José, se viste de gala para acoger a cada una de las hermanas, amigos y familiares que se unen a la gran fiesta de los 143 aniversarios de fundación de nuestro Instituto.

 Con la sagrada Eucaristía, acción de gracias por excelencia, celebramos los 50 aniversario de Profesión Religiosa de Sor Mary Zuluaga y Sor Ligia Beras. En ella ofrecimos al Señor nuestra acción de gracias por el don de la vida y vocación de nuestras hermanas, que sin escatimar esfuerzos sean dado por entero, ofreciendo su capacidad de amar y sus talentos en cada servicio realizado en nombre del Señor.

 Cada una desde su originalidad ha enriquecido el carisma que es cada vez más vivo. Sor Ligia, en su labor de educadora y luego en la sacrificada misión de la economía inspectorial, por tantos años. Y Sor Mary, en la delicada misión de la formación de las hermanas, siendo maestra de Novicias ha dado vida a tantas generaciones.

Damos gracias a Dios por su fraternidad, por ser mujeres consagradas por entero, por ser misioneras de la esperanza y de la alegría.

 bvbLos festejos continúan en la celebración vespertina que inició con el delicioso almuerzo, seguido del momento festivo animado por las hermanas y novicias; en el que destacaban la belleza de la vida salesiana, cuando se vive como una entrega a Dios y a los hermanos.

 En horas de la tarde, se realizó la celebración de sucesión del Servicio de Animación en la Provincia. Sor Carmen Figueroa, concluye su sexenio 2009-2015 y lo asume Sor Basilia Ramírez, delegada por la Madre General Sor Ivonne Rengout, para este sexenio 2015-2021.

 Fue un acto muy solemne. Se inició implorando la asistencia del Espíritu Santo, que introdujo la oración en la que confiamos al Señor este nuevo periodo de la historia de las FMA en las Antillas.

Con la imagen de Jesús Buen Pastor, que evoca la profunda espiritualidad salesiana, manifestada en la ternura, la atención y la disponibilidad de entregar la vida por el rebaño que se nos confía. Y el símbolo de la llave, para abrir los corazones de las hermanas y de los jóvenes Sor Carmen deposita en manos de Sor Basilia, la provincia, augurándole una misión fecunda en fidelidad al carisma.

 Danzando la canción; Ábrenos tu Casa Maín, llegan hasta el altar una representación de las niñas del proyecto Canillitas con Laura Vicuña y de las Jóvenes del Hogar Sor Teresa Valsé, (Obras que atienden a las niñas y jóvenes en situaciones de riesgo). Ellas son otro signo; que hace alusión a la misión de las FMA de responder a las profundas necesidades de las jóvenes, nos invitan a abrir las puertas de nuestras casas para acoger a las jóvenes que hoy como ayer, andan buscando donde vivir. Sor Basilia Ramírez, nueva Provincial con mirada materna, sonríe ante el gesto y recibe las banderas con el nombre de todas las comunidades de la provincia que traen las niñas en sus manos. Las organiza como un preludio de su empeño en la misión que el Señor le confía.

 Con gran sentido de fe en Dios que regala la gracia a quien llama para una misión, Sor Basilia, asume la animación de la provincia para el sexenio 2015-2021. Dirige unas palabras en las que agradece la unión de oraciones y la presencia de todas las personas que nos acompañan, especialmente de Sor Carmen durante estos seis años, por su entrega y por sistematizar los procesos de nuestra provincia.

 nComo broche de oro y con gran fe en el Señor que guía nuestros pasos, cada Hija de María Auxiliadora, renueva los votos que asumió el día de su profesión religiosa. La fraternidad se hace visible en el momento en que todas las hermanas se acercan y dando un fuerte abrazo de fe, acogida y disponibilidad a Sor Basilia como nueva Provincial, reciben el texto simbólico de las constituciones renovadas.

Todas en el altar para la tradicional fotografía, entonando el himno del Instituto como acción de gracias a Dios en unidad con la Madre General, nuestras hermanas de Cuba y Puerto Rico y todas las FMA del mundo.

Este momento no sólo ha quedado grabado en las imágenes y reproducido por los medios de comunicación, sino que continua haciendo eco en nuestras vidas.

 Gracias a todas las personas que festejan con nosotras el don de la vocación. Continuamos unidos en el corazón de Jesús.

Sor Mercy Guzmán, FMA

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida