Festejos celebración Don Bosco y Semana de la Juventud 2015 Noviciado San José

Oscar Eduardo Flores, Catequista

foto3Con mucha alegría se dio inicio a los festejos en honor a Don Bosco con la Semana de la Juventud. El 26 de enero del 2015 se realizó la apertura de esta semana con bailes, juegos y actividades en la ciudad colonial de Santo Domingo, en el cual también celebramos el día de nuestro patricio Juan Pablo Duarte. El Noviciado San José se unió a esta fiesta con mucho entusiasmo.

El 28 de enero la Escuela Salesiana San José del Noviciado tuvo la oportunidad de compartir con las demás escuelas salesianas en el Mauricio Báez.

foto4La Alegría de festejar los 200 años del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco no se podía quedar en las cuatro paredes de nuestra Obra por lo que decidimos hacer partícipes a todos los centros Educativos de la zona Independencia con una hermosa eucaristía el día 29 de enero en el Polideportivo  del Colegio San Gabriel, cuya celebración fue presidida por el Párroco de la Parroquia San Matías el P. Ángel Pérez, Pasionista, y concelebrada por el Padre Fernando Yoldi, SDB. Además se realizaron algunas presentaciones realizadas por los niños de la escuela y un profundo mensaje dirigido por la Maestra de Novicias Sor Lidia Torres, escenificado por las novicias Rocío, Yaskalia, Mirla y su Asistente Sor Kirce.

Al día siguiente 30 de enero se llevó a cabo una marcha con todos los Centros Educativos de la zona desde el Km 8 hasta el km 10 ½. El equipo de anim   ación entretuvo a los invitados con dinámicas y juegos, para después pasar al momento artístico.

foto5El sábado 31 de enero los niños del oratorio y los adolescentes del grupo MAS también pudieron disfrutar de las actividades  en honor a Don Bosco, en la cual todos se sintieron como si estuvieran en el primer oratorio de Valdocco. El Párroco P. Ángel Pérez vino vestido de Don Bosco haciendo su entrada al salón con un gran grupo de niños y adolescentes quienes les cantaban cumpleaños feliz, se introdujo este momento con el majestuoso bizcocho que tenía en la parte de arriba un 200 dorado, se culminó con un hermoso mensaje dirigido por Don Bosco. Luego se procedió con las presentaciones artísticas y deportivas.

También hubo juegos inflables, máquina de algodón, regalos y sorpresas para todos, pero lo más importante, es que se pudo vivir un ambiente lleno del carisma salesiano, de respeto, del amor de papa Dios que reanimaba a los muchachos a seguir divirtiéndose como Don Bosco lo quiso.

foto6Para concluir esta semana el 1 de febrero, el día en el cual celebraríamos todas las casas juntas, tuvo lugar el encuentro en la Plaza España, el cual sin importar los problemas, en su mayor parte climáticos, todos estábamos ahí para celebrar ese gran día con el mismo entusiasmo con el que se inició la semana de la juventud.
¡Que Don Bosco nos auxilie en este proyecto de santidad juvenil!

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida