Festividad de la Cátedra de san Pedro – Escuela Madre Mazzarello

Hoy jueves  22 de Febrero  2018 La comunidad Educativa  Madre Mazzarello Celebra  la Festividad de la Cátedra de san Pedro ocasión solemne que se remonta al  siglo cuarto y con la que se rinde homenaje al primado de la autoridad de san Pedro.

La palabra ’Cátedra”  significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica.

La misa fue  celebrada ayer  miércoles   21 por el Reverendo padre Álvaro Izurieta secretario de la Nunciatura apostólica  y ofrecida por los pastores de la iglesia especialmente por el Papa Francisco,  inició con el canto de entrada motivada por la profesora Clara Elena.

Entorno a la mesa presentaron varios símbolos como la Luz junto a la imagen del papa Francisco, las Llaves y las manos abiertas, con este gesto  la comunidad  quiere que la luz que es Cristo le siga acompañando  Al Papa  para que pueda continuar llevando la misión.

El Reverendo padre Álvaro  les explicaba a los niños que el Buen  pastor Cristo Jesús es el tronco de la iglesia y de él se desprenden las ramas, que Jesús  dejó  a San Pedro para que riegue las plantas y le entregó  las llaves de la iglesia como  autoridad al servicio  del amor a los demás.

Dando la gracias a Dios por todas sus maravillas y  Con el Himno al Papa cantado por todos y dirigida por la directora de coro Rossi Vargas finalizó ésta bella Celebración Eucarística.

Por otra parte  las actividades  programas por la Pastoral  se  llevaron a cabo con  la realización de un concurso titulado El Papa y la Iglesia en la que participaron l@s niñ@s de cuarto hasta sexto curso de nivel básico así también exposiciones presentadas por las niñas de primer ciclo de secundaria.

La Escuela Madre Mazzarello y toda la comunidad Educativa agradecen A Dios porque en su infinita bondad  les ha regalado la dicha de celebrar toda esta festividad en honor a San Pedro querido  amigo y discípulo de Jesús.

 

 

Rossi A. Vargas

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida