Fiesta de Laura Vicuña, en nuestras Casas… y en la obra Madre Mazzarello.

Laura, Laura, los Jóvenes te amamos.

beata laura vicuña

Este 22 de enero en cada casa salesiana de las Antillas se escuchó el grito de amor a Laura Vicuña, hoy como ayer su vida habla al corazón de nuestros adolescentes. Muchos de ellos marcados por la desintegración familiar.

Una fervorosa oración de la mañana unida al canto histórico en su honor, el Himno del Movimiento Luz Vida, composición de Sor Carmen Saviñón, pone el toque de entusiasmo y fervor… Conmueve y estremece el escuchar el canto de nuestros adolescentes cuando exclaman;” “Seremos como tú, botón precioso, capullos del sistema salesiano…

Laura, Laura, los jóvenes te amamos,

Laura, Laura, tu amor nos pertenece…”

Muchas iniciativas se desarrollaron para hacer vivir a los alumnos de las Escuelas, a los oratorianos y adolescentes del MAS… la fiesta de Laura Vicuña… En la comunidad Madre Mazzarello, Santo Domingo proyectamos a todo el alumnado en la tarde pastoral la película de su vida, que concluyó con un fabuloso concurso de preguntas a las que fueron sometidas una representante de cada grupo. La algarabía se escucha y sobre todo nos dio mucha alegría la dificultad de sacar a las ganadoras ya que estaban muy seguras de cada respuesta correctamente acertada.

Por otro lado, las aspirantes asistieron a los buenos días en el Colegio de OMA de nuestros hermanos Salesianos, en la mañana y en la tarde… a través del teatro le actualizaron la vida de Laura Vicuña, destacando sus valores que se convierten en desafíos para los jóvenes de hoy. Con gran atención los jóvenes nos escucharon asintiendo con su rostro que es posible vivir la espiritualidad salesiana como lo hizo Laura Vicuña.

Las niñas del Proyecto Canillitas, muy identificadas con su patrona, celebraron de igual modo la fiesta, las pequeñas que siguen la propuesta del Oratorio, reflexionaron su vida a través de una experiencia de tesoro escondido en el patio, debían encontrar pequeños recortes de la vida de Laura del color de su grupo, luego unirlo y formar la imagen que detrás tenía todos los datos de su vida aprenderlos y recitarlos entre todas. Mientras las adolescentes que siguen la propuesta del MAS junto a sor Rosalía y los demás animadores disfrutaron de la película con el concurso de igual modo como se hizo en la escuela.

Laura Vicuña es una memoria viva, modelo de virtud. Hoy que hablamos tanto de resiliencia, Laura nos enseña a saber florecer radiantemente en las adversidades, con la confianza puesta en Dios que todo lo puede.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida