Fiesta de María Inmaculada

a9ed3939-f3eb-4dff-b053-23f84d091ba8

La Casa María Inmaculada ha  celebrado con fervor, amor y devoción estos días de la Novena en preparación a la gran fiesta, con el objetivo de  unirnos en esta festividad a toda la iglesia que celebra el dogma de la inmaculada  concepción de la virgen, además de festejar  con alegría la presencia de María  en nuestra obra educativa, que con honor lleva su nombre.

  • Durante la Novena los estudiantes y todo el personal, ha tenido la posibilidad de participar de la Eucaristía a las 7 am, la cual ha estado muy participativa y animada por los mismos estudiantes y maestros. Como signo de gratitud y admiración han ofrecido los distintos cursos flores a la virgen.
  • se ha ambientado  la llegada de los niños y adolecentes con cantos de la virgen.
  • Luego del acto cívico, se ha hecho una  sencilla oración a María,  seguido de presentaciones artísticas variadas, de expresión filial a nuestra Madre y se ha invitado a vivir la florecilla del día.
  • También el cuadro de la Virgen Inmaculada se estuvo paseando por los grados que más se esmeraron en el orden de las filas, tomando en cuenta su agilidad y atención de las   actividades realizadas.
  • Se hizo un intercambio deportivo el viernes 2 de diciembre, durante la propuesta del VPS con la casa Madre Mazzarello en la disciplina de Voleibol.
  • En cada cambio de hora se rezó en los cursos el bendita sea tu pureza, de manera que los niños y adolecentes, a través de la oración muestran su agradecimiento a la virgen.

 El Día 8 de Diciembre, dia de la Fiesta solemne

  • En Los Buenos Días  se llevó a cabo un reinado: para coronar a una candidata por cada curso, la cual desfiló con su vestido,  una de las virtudes de la virgen, por haberse destacado entre sus compañeros, a imitación de María.
  • Se tuvieron dos solemnes Eucaristías para la celebración de esta gran fiesta y así favorecer la participación de una buena representación de nuestros estudiantes.
  • A nivel artístico se presentó un teatro  representando el inicio del oratorio y una danza a la virgen maría.
  • se tuvo un recreo animado, con juegos, música premios y sorpresas para todos los estudiantes número ocho en la lista de su curso. También un juego de voleibol entre los campeones del torneo entre estudiantes con sus maestros.

En fin, con agradecimiento  y alegría en el alma, de esta manera vivimos la novena a la virgen y su fiesta, viviendo con el verdadero entusiasmo de los corazones Oratorianos, porque ya estamos apuntados en el viaje.

Lizbeth Santana

Animadora del VPS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida