Independencia Nacional – Centro Educativo María Inmaculada

En el día de hoy al celebrar 175º aniversario de nuestra Independencia Nacional por adelantado, cerramos este mes patriótico que abarcó desde el 26 hasta el día de hoy. Durante todo este tiempo con actividades varias fueron celebradas con orgullo nuestra dominicanidad, nos sentimos orgullosos de ser dominicanos.

Iniciamos nuestro acto a la Independencia con el Himno Nacional por los estudiantes de 2do de Primaria B, en seguida los niños/as de pre-kínder cantan el Himno a Matías Ramón Mella, más tarde los chiquitos de kínder declaman una poesía a la Patria.

Para continuar los estudiantes de pre-primario recitan una poesía a la Bandera, inmediatamente los alumnos de 1ero de primaria realizan un acróstico con la palabra Independencia, rápidamente las niñas y niños de 2do primaria B, nos muestran los trajes típicos y una pequeña demostración de nuestro sabroso merengue.

Las niñas de 3ero B y los niños de 2do A, exhiben algunos personajes de nuestra Independencia Nacional, entre ellos Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Ana Valverde, Filomena Gómez de Cova, Pedro Santana y demás…

3ero de Primaria A nos presenta los Padres de Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. 4to de Primaria cantan una encantadora  canción a la Patria, los estudiantes de 5to y 6to realizan cada grupo un bella poesía, para concluir los estudiantes de 6to de secundaria realizan una obra sobre la independencia. 

 

Pamela K. Berroa

Coordinadora Comunicación CEMI

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida